spot_img
19.5 C
Morelia
jueves, septiembre 18, 2025

ALFONSO: MARCHA ATRÁS

Si practicas la equidad, aunque mueras no perecerás:

Lao Tsé (siglo Vl a. C. – siglo V a. C.) Filósofo chino

El alcalde Alfonso Martínez decidió recular en su decisión original de instalar parquímetros en la zona céntrica de la ciudad, porque “se politizó” el tema, según justificó.

Era obvio que el asunto se politizaría, dada la polémica que envuelve a ese tipo de medidas gubernamentales. Empero, me parece que no fue esa la razón del cambio de decisión del alcalde, sino simplemente haber caído en consciencia de que los parquímetros son uno de los impuestos más caros, pero también más injustos que pueden imponerse desde el gobierno.

No hay una sola razón de peso que justifique que un ayuntamiento cobre a los conductores de vehículos una cantidad de dinero por estacionarse en la vía pública, siendo ésta de libre tránsito y libre aparcamiento, con las salvedades que efectivamente la propia autoridad municipal y de tránsito establezcan para una vida más armoniosa en la calle.

Que un gobierno cobre por usar la calle a un automovilista, es medida a todas luces injusta y, tengo la impresión, Martínez Alcázar cayó en esa cuenta, seguramente pensando en el 27, año electoral. Como haya sido, buen por ello.

Y si aparejado con su decisión de frenar esa medida, el edil ordena un operativo drástico para evitar que los franeleros se apropien de las calles, pues el reconocimiento será generalizado. Se trata de un gremio de difícil manejo el de las personas que se dedican a apartar con sus cubetas cuadras y cuadras, para que nadie se estacione si no los autorizan ellos. Se han adueñado de casi todas las calles del primer cuadro. Ojalá Martínez tome con toda seriedad ese problema…aunque sea por sus intereses políticos.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas