spot_img
14.3 C
Morelia
jueves, agosto 14, 2025

ALFREDO Y ALFONSO: FOTOS QUE COMPROMETEN

El que gana, gobierna; el que pierde, acompaña

Ricardo Balbín (1904-1981) Político argentino

 

jaimelopezQue Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez no son afines en cuestiones partidistas e ideológicas, es evidente. No es un secreto para nadie, como tampoco que ambos tienen proyectos políticos antagónicos y, obviamente, intereses sin duda opuestos.

Pero, en el mundo ideal, ello no debiera ser un obstáculo para que en Morelia haya trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el ayuntamiento. Fue difundido con profusión este martes, el video del café que el gobernador y el alcalde se tomaron en los portales del centro histórico moreliano.

En la grabación, dijeron ambos lo que tenían que decir, lo que era obligado: que trabajarán de forma armónica por el bien de Morelia, que mutuamente se apoyarán, que primero es el bien de los morelianos, etcétera, etcétera. El guion fue bien diseñado y ejecutado mejor.

Pudieron haberse reunido en Palacio de Gobierno o en el Ayuntamiento, sin que solo sus allegados se dieran cuenta. Decidieron lo contrario, irse a los portales para estar a la vista de todo mundo, de la prensa, claro. Las imágenes, como siempre sucede, generaron de inmediato reacciones de crítica y de aval.

A final de cuentas, solo una cosa será plausible: que ese y todos los demás encuentros que tengan Bedolla y Martínez se traduzcan en hechos concretos. Podrán tomarse los cafés que quieran, si no hay resultados tangibles quedarán solo en el anecdotario. Si los hay, a los morelianos nos interesará un comino si se encuentran en un café o en Palacio, si nos enteramos o no, si salen en la foto o no. Resultados, es lo que marcará esa que, por ahora, parece una buena relación entre ambos.

De entrada, debe resaltarse que, armado o no, se dé ese encuentro con café de por medio. Creo que es demasiada perversidad descalificarlo en automático. Siempre será preferible el buen entendimiento entre autoridades y cierto, solo el tiempo dirá el tipo de relación que mantendrán y, lo más importante, qué tanto impactará, para bien o para mal, en beneficio de Morelia. Veremos.

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas