spot_img
22.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

AMLO: ¿POR QUÉ OTRA VEZ DEL LADO DEL DELINCUENTE?

La alternancia fecunda el suelo de la democracia

Winston Churchill (1874-1965) Político británico

 

jaimelopezSin mayor argumentación de por medio, y sin contar desde luego con el soporte legal, el presidente López Obrador ha decidido que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, debe recuperar su libertad.

El priísta, ya se sabe, lleva alrededor de 17 años en prisión, tanto en México como en Estados Unidos, sentenciado y confeso de proteger al Cártel de Juárez para que ingresara al país del norte drogas provenientes de Colombia, cuando fue gobernador de Quintana Roo, allá en los noventa.

Y ahora, el espíritu perdona vidas de López Obrador para con los narcos, le lleva a anunciar que desde hace tiempo ha hecho esfuerzos por obtener la libertad de Villanueva, pero que la Fiscalía General de la República los ha impedido, aunque garantiza que finalmente lo logrará.

¿Y cómo a honras de qué López Obrador pretende utilizar el poder presidencial para liberar a un político sentenciado por operar a favor de un cártel de la droga?

¿Es sólo su corazón tan proclive a tratar bien a los capos del crimen organizado?, ¿o es otra cortina de humo para sofocar la vergüenza de los casos Culiacán y Lebaron?

Sea lo que sea, el Presidente debe entender que es una señal altamente peligrosa andar jugando al bienhechor de narcos: ya a Ovidio Guzmán lo dejó en libertad y ahora se propone hacer lo mismo con Villanueva; ¿qué le pasa al presidente, que es tierno con los crimínales y durísimo a más no poder con quien aún por equivocación omite algún pago al fisco o con quien por mera presunción de delito el Gobierno está autorizado para confiscarle sus bienes y congelarle cuentas bancarias?

Villanueva es un narco confeso y sentenciado, no existe ninguna razón legal para tramitarle su libertad, ni siquiera de tipo humanitario, que tampoco es el caso; es sólo que López Obrador se abroga ahora el derecho extra legal de decir quién sí y quién no debe estar en pensión.

Una manifestación más del desprecio absoluto del presidente hacia la ley y, peor todavía, de que por alguna razón especial siempre parece estar del lado de los crimínales; ¡qué peligroso camino está tomando su gobierno!

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas