Las violaciones a los derechos humanos de hoy, son la causa de los conflictos de mañana:
Mary Robinson (1944-?) Política irlandesa
El texto es tan estremecedor como ilustrativo:
¿”Y quién está pidiendo un país rico de primer mundo? Nadie de los treinta millones lo queremos ni lo hemos pedido. Si lo quisiéramos hubiéramos votado por partidos neoliberales, al contrario, queremos igualdad, que los ricos ya no sean ricos y todos sean humildes por igual”.
El texto lo subió a su cuenta de X “juventudes obradoristas”, en el marco de una polémica sobre la pobreza a la que está llevando la 4T al país.
Es aterrador, pero las sandeces que contiene ese mensaje es evidencia nítida de la visión y la concepción del mundo de los grupos más radicales del cuatroteísmo, que son los que en definitiva perfilan la ruta ideológica en el gobierno.
Tal cual lo cita el texto, la misión no es que los sectores sociales más pobres dejen de serlo y eleven su nivel de bienestar, sino que los ricos ya no lo sean y empobrezcan. Es decir, buscan la igualdad pero en la pobreza, no en la riqueza. Visión más estúpida es difícil de encontrar.
Ello explica el tipo de políticas públicas que implementan los gobiernos de la 4T. Se trata de depauperar, como lo cité en la entrega anterior, a la mayor parte de los mexicanos, porque hay la certeza, además corroborada en los hechos, de que en la pobreza la manipulación de masas es menos complicada.
Tristemente, es la realidad. X@jaimelopezmtz