Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad:
Khalil Gibran (1883-1931) Poeta libanés
Eso se llama una buena inversión: pagar 250 mil pesos para obtener un empleo cuya remuneración rondará el medio millón mensual, pero además con la garantía de inamovilidad por nueve años. Sacando cuentas, esos 250 mil pesos vienen siendo una bicoca.
Eso es exactamente lo que está sucediendo con los abogados que “ganaron” las elecciones del Poder Judicial, y que integrarán a partir de septiembre la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ganaron, porque la mayor parte de quienes fueron a votar lo hicieron con el “acordeón” preparado por la 4T en la mano. Es decir, ganaron gracias a un fraude. Y ahora, como para lavarse la cara luego de convalidar ese fraude, el INE ha decidido sancionar con multas que van de los 80 a los 250 mil pesos, a quienes hayan ganado la elección gracias a la trampa de llevar ese acordeón. Cuando lo que debió haber hecho el INE era anular todo triunfo obtenido bajo ese embuste, decide aplicar la referida multa económica. Risible.
Risible, sí, pero peligrosa más que nada, porque el INE está mostrando el nuevo camino para ganar elecciones, el camino de la trampa.
Pero lo peor, que esa trampa no produce sanciones severas, solo absurdas multas económicas.
Si eso fue en la elección judicial, no tiene sentido suponer que no será igual en la del 27. Los candidatos tendrán preparado el dinero para pagar las sanciones,y recurrirán a todo tipo de triquiñuelas para ganar. Cualquier sanción será nimia porque finalmente se tratará de una inversión para ganar.
Vaya señal que envía el INE: viola la ley pero ten listo el dinero para pagar la sanción y asunto arreglado.
Y pensar que no hace mucho, el INE gozaba de prestigio y credibilidad. Hoy es una caricatura. Es el INE en modo 4T. X@jaimelopezmtz