Con el puño no se puede intercambiar un apretón de manos:
Indira Gandhi (1917-1984) Primera Ministra de India
Sería interesante conocer el nivel de preparación académica de la diputada neo morenista Giuliana Bugarini. En función de sus declaraciones de este miércoles, puede inferirse que deberá ser magra.
El Congreso del Estado es autónomo e independiente, respondió a los reporteros que le cuestionaron, en su calidad de presidenta de dicho órgano, en torno a la convocatoria para la designación del presidente o la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que un juez federal ordenara suspender dicho proceso hasta que se resuelva de fondo una querella interpuesta por una de las interesadas en el cargo.
A la pregunta de si los diputados acatarían la orden judicial, Bugarini basó su negativa con la justificación de que el Congreso es autónomo e independiente.
Cualquier estudiante de nivel medio superior, ni siquiera de alguna carrera relacionada con las leyes, sabe que la autonomía e independencia de los legisladores es real, sí, pero no ante una orden judicial, la cual debe acatarse sin chistar. De ahí la duda sobre el nivel académico e intelectual de Bugarini.
Preocupa la respuesta con tufo dictatorial de la presidenta del Congreso. Una de dos: o evidencia una ignorancia en temas elementales de nuestras leyes, o conociéndolas con dolo decide hacer caso omiso, lo que sería aún más peligroso.
Cierto, hoy la 4T ha hecho cera y pabilo del poder judicial, pero en teoría al menos éste mantiene autonomía e independencia. Si hoy la 4T muestra tal desdén por las leyes y los encargados de aplicarlas, los jueces, ya podemos imaginar lo que se viene a partir de septiembre, con la llegada de los nuevos juzgadores, todos pro Morena. Si hoy la 4T los desaira, a partir de septiembre se reirá de ellos. El lance de Bugarini es reflejo nítido de la soberbia cuatroteísta. Y la soberbia, aderezada de ignorancia, es la peor combinación en la vida. X@jaimelopezmtz