No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura
George Orwell (1903-1950) Escritor británico
Ya lo habíamos anunciado el viernes anterior en Respuesta, y este lunes el gobernador Silvano Aureoles lo oficializará: se cancela por tiempo indefinido la Expo Feria de Morelia
La medida, al margen de las repercusiones económicas, turísticas y culturales que evidentemente generará, debe ser considerada como obligada, lógica y hasta de sentido común, dada la realidad que impone la pandemia del Covid-19.
En la rueda de prensa de los lunes, Aureoles dará a conocer la disposición, que, si bien se esperaba desde hace ya algunos días, se toma en el momento justo y deja en claro que, por encima de compromisos de cualquier índole, el Estado debe poner el interés supremo de la salud de los gobernados.
De hecho, la medida va a contracorriente de la absurda política que se empecina en mantener el irresponsable presidente López Obrador, en el sentido de minimizar los riesgos de la pandemia, tanto, que, en la Ciudad de México, “gobernada” por la súbdita Sheinbaum, este fin de semana se realizó un multitudinario evento musical, como si nada pasara, como si estuviéramos en condiciones de normalidad.
Y seguro la cancelación de la Feria de Morelia deberá ser sólo la primera medida de otras muchas que el Gobierno tendrá que tomar, una vez que el escenario de riesgo se irá incrementando conforme pasen los días y las semanas, según dictan las expectativas de los expertos.
Ni hablar, primero es lo primero. La responsabilidad gubernamental ante todo. twitter@jaimelopezmtz jaimelopezmartinez@hotmail.com