Justicia sin misericordia es crueldad:
Santo Tomás de Aquino (1225-1275) Filósofo y teólogo italiano
Lilly Téllez, la senadora panista, está en la mira de la 4T, que quiere desaforarla para mandarla a la cárcel por “traición a la patria”, porque en una entrevista para la televisión estadounidense, declaró que el pueblo de México vería bien toda ayuda que el gobierno de ese país brinde al nuestro para confrontar a los cárteles de la criminalidad.
Eso fue todo, pero suficiente para que de Claudia Sheinbaum para abajo, toda la 4T se le haya ido a la yugular, desvirtuando su declaración como si hubiera llamado al gobierno de Donald Trump a intervenir en México, y con ello instrumentar el plan de desaforarla con el rupestre argumento de “traición a la patria”.
Entre la multiplicidad de frentes abiertos que tiene la 4T, Téllez y Carlos Loret de Mola son las dos verdaderas piedras en el zapato, y siempre ha estado claro que en la primera oportunidad va a tratar de pulverizar a ambos personajes. La oportunidad ya la tuvo el oficialismo con Téllez, por sus declaraciones a la televisión de Estados Unidos.
¿Se atreverán Sheinbaum y la 4T a actuar como auténticos dictadores, desaforando y encarcelando a Téllez? Todo es posible en una tiranía.
Solo que habrá que preguntarse: ¿a quién se debe acusar de traición a la patria, a una senadora combativa, que atosiga, que pone el dedo en la llaga sin miramientos, o a quien desde el poder público se alía con el crimen organizado?, ¿qué es “traicionar” a la patria: denunciar abusos, complicidades y corrupciones, o llevar al país a la bancarrota y a la dictadura?
Las respuestas parecen obvias, pero no en los tiempos estelares de la 4T, donde todo, y todo es todo, es posible. Si no, al tiempo. X@jaimelopezmtz