spot_img
20.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

CON CORONA, SILVANO ABRE EL 21

jaimelopezEl que no se atreve a ser inteligente, se hace político

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español

Mucho tendrá que aplicarse Juan Bernardo Corona para sacar adelante la encomienda que le fue asignada desde Casa de Gobierno, ahora al frente del PRD…o lo que queda de él.

Un tsunami nos pasó en el 18, reconoce el ahora ex dirigente Antonio Soto, un tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador. Y ello generó una derrota demoledora para el perredismo, incluido Michoacán, si bien aquí con algunos resultados que paliaron el descalabro nacional.

Pocos parecen estar convencidos de que Corona sea el perfil idóneo para sacar del atolladero al PRD, pero el único que sí lo está, y es el que vale, es Silvano Aureoles, que en medio de la vorágine financiera, educativa y de seguridad que atraviesa su gobierno, se dio el tiempo para maniobrar y asegurarse la llegada de Corona lo más tersamente posible, a la dirigencia del Sol Azteca.

Como diputado y como funcionario de áreas policiacas, Corona ha pasado de noche, hay que decirlo. No es ninguna lumbrera ni nada parecido, es el prototipo del político gris, cumplidor a secas, pero sin capacidades propias dignas de consideración alguna.

Pero siendo eso indiscutible, también lo es que seguro por eso Aureoles lo coloca al frente del PRD michoacano. Con Corona, ahí, el gobernador envía la señal clara, contundente, de que el 2021 ya comenzó y que él, Aureoles, toma en sus manos el proceso político electoral desde ahora mismo.

Aureoles prefiere colocar en el PRD a un perfil absolutamente moldeable, dócil –institucional, se diría si se quiere ser políticamente correcto-, antes que arriesgarse a perder siquiera un hilo de la conducción del proceso de renovación de la gubernatura, con alguien seguro más capaz, con más experiencia, pero no igual de “confiable”, como Corona.

Aureoles tiene claro que sólo una alianza de su partido con el PRI y el PAN, puede ponerle en la ruta de no entregar la gubernatura a Morena, y ha comenzado a tejerla. Con Corona se asegura que la dirigencia perredista camine en la misma vía y al mismo ritmo que él.

Es evidente que el de Carácuaro no quiere que haya dudas de que defenderá la plaza con todo, que la estrategia para hacerlo no se la encomienda a nadie, él la ejecutará. Pero eso sí, requiere un mensajero leal, no necesariamente brillante, al frente de su partido. jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz>

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas