spot_img
16.5 C
Morelia
miércoles, julio 9, 2025

CUIDADO CON UN PRESIDENTE ACORRALADO

La democracia es una broma griega

Carlos l (1600-1649) Rey de Inglaterra

 

jaimelopezMientras el país enfrenta el trimestre más violento en su historia y el episodio dantesco de Minatitlán es apenas un dibujo tenue de la realidad brutal que vivimos, a Andrés Manuel López Obrador sólo se le ocurre machacar con su trillado y cada vez menos eficaz recurso de culpar al pasado, a la mafia del poder, al “cochinero que nos dejaron”.

Tenemos, ante la vorágine de hechos sangrientos por todo el país, un presidente indiferente y retador, pero cada vez más acorralado, que está viviendo en carne propia la transfiguración de opositor a todo lo que se moviera, a jefe de un gobierno indolente, ineficaz e incapaz de ofrecer siquiera una posición medianamente congruente que generara algo, lo que sea, de aliento y esperanza.

Impensable hace apenas un par de meses, pero este domingo cobró peligrosa notoriedad en redes sociales la presión para que el tabasqueño renuncie. La avalancha arrasó con la hasta hace poco eficaz estrategia amlista para contener las embestidas en contra del presidente, a grado tal que la tendencia por su renuncia está alimentada por miles de confesos seguidores, hoy decepcionados de su actuar.

Demasiado pronto se le está viniendo el mundo encima a López Obrador, pero no es ni la mafia, ni los medios, ni los fifís, ni los conservadores, es su incapacidad para siquiera entender lo que se cocina en el país, mucho menos para ofrecer una salida siquiera sensata.

Y lo que parecía coser y cantar para el tabasqueño, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla más que para él, para los mexicanos, que si le ofrecieron su apoyo como resultado del hastío ante la corrupción y la incapacidad priísta, hoy parecen estar comprobando que no siempre lo que parece ser el fondo lo es, que siempre hay algo más.

Y cuidado, porque un López Obrador acorralado es doblemente peligroso. Si en jauja manda a volar las instituciones, sobre todo si están relacionadas con el equilibrio de poderes, la autonomía y la rendición de cuentas, no es difícil advertir el peligro de un presidente arrinconado. Cualquier ley, cualquier derecho, cualquier remedo de contrapeso a su poder, está en riesgo de desaparecer de un plumado o, mejor dicho, con un memorándum. Si no, al tiempo.

jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopemtz>

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas