spot_img
16.5 C
Morelia
jueves, agosto 7, 2025

DESAVENIENCIAS EN EL CAMBIO DE GOBIERNO

No me duelen los actos de la gente mala, sino la indiferencia de la gente buena

Martin Luther King (1929-1968) Pastor bautista

 

jaimelopezAlfredo Ramírez Bedolla, el gobernador electo de Michoacán, advirtió el fin de semana pasado que su administración no reconocerá la venta de inmuebles a particulares que realice el gobierno de Silvano Aureoles.

Hay que recordar que el Ejecutivo envió al Congreso una solicitud para desincorporar una serie de bienes inmuebles, a fin de hacerse de alrededor de cuatrocientos millones de pesos, con los que espera cumplir compromisos en la recta final de su administración. La iniciativa se aprobó en comisiones y se espera que sea puesta a consideración del pleno en los próximos días.

Pero antes de que ello suceda, Ramírez Bedolla advirtió que su gobierno no reconocerá esas transacciones, dado que no se pueden vender bienes “que son de los michoacanos”.

Puede ser entendible que Ramírez no quiera llegar a un gobierno mermado en sus propiedades, pero la enajenación de éstas está contemplada en la ley, previo al cumplimiento de una serie de requisitos, el más importante de los cuales es la aprobación del Congreso del Estado.

En todo caso, es obligación de la actual administración estatal y del propio Congreso, cumplir a cabalidad la normatividad para autorizar la referida enajenación. Deberá ser aprobada por la mitad más uno de los diputados presentes en la sesión plenaria. Y será obligación de Ramírez Bedolla, en su momento, verificar que ese procedimiento haya cubierto los requerimientos legales.

Si es así, seguramente no habrá contratiempos ni problema legal. Empero, se conoce que en el Congreso se cabildea en este momento no avanzar en el tema, es decir, no turnarlo al pleno, para evitar complicaciones posteriores si es que efectivamente el gobierno de Ramírez Bedolla decide impugnar la eventual aprobación.

Son los clásicos desencuentros en el cambio de gobierno, y como ese vendrán seguro más. Es de esperarse que se solventen lo mejor posible. Con cordura y sensatez deberá ser así. Veremos.

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas