Saber gobernar es saber elegir:
Filippo Pananti (1766-1837) Poeta italiano
Que la 4T haya recortado el presupuesto del INE para el 2025 en trece mil millones de pesos, cuando para ese próximo año deberá organizar la elección de jueces, magistrados y ministros de la Corte, no debe sorprender a nadie.
Cuando el dictador López Obrador le sentenció su destino al Poder Judicial para asegurarse la colonización cuatroteísta, estaba claro que la elección de los juzgadores por el voto del pueblo bueno y sabio, sería una patraña.
Y la mejor manera de corroborarlo, es que la 4T ha negado el presupuesto que el INE, también ya colonizado, demandaba para organizar esa elección.
De por sí un proceso electoral bien organizado, con todo el protocolo de rigor, no hubiera garantizado que llegaran a los juzgados y magistraturas los mejores perfiles, dado que el gobierno se encargará de dejar pasar sólo a los abogados afines. Ahora, es fácil imaginar el tipo de elección que habrá en junio próximo: un vil engaño.
La 4T no solo se asegurará de que en el cedazo pasen únicamente los que como jueces garanticen servilismo, sino que ante la imposibilidad del INE de siquiera disponer de las casillas suficientes para recibir el voto ciudadano, el partido en el poder se despachará con la cuchara pozolera a la hora de las trampas y las mañas electorales. Eso, sin contar con la complicidad que tendrá del crimen organizado, que igualmente tendrá carta abierta para meter como cuchillo en mantequilla a sus jueces, para asegurarse que estén de su lado cuando sean requeridos.
Como se ve, pues, la elección de juzgadores será un absoluto embuste. Visto así, mejor que se suspenda el proceso, nos ahorramos siete mil millones de pesos y que la 4T designe por vil dedazo. Punto. Será exactamente lo mismo.
X@jaimelopezmtz