spot_img
19.2 C
Morelia
miércoles, mayo 14, 2025

EN EDUCACIÓN, PUÑALADA A MÉXICO

jaimelopezTan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él

Immanuel Kant (1724-1804) Filósofo prusiano

Que la Cnte amague con movilizaciones porque no le satisface “cómo quedó la reforma educativa” recientemente aprobada por una Cámara de Diputados, no es sino una mascarada para tratar de distraer la atención del fondo de dicha aprobación: el presidente López y los diputados le están entregando a la mafia disfrazada de dos sindicatos, el Snte y la Cnte, el control completo, la rectoría de la educación, al menos en su rubro laboral.

Es decir, la Cnte se dice inconforme como mera estrategia distractora, porque en realidad es la gran ganadora: dobló lo mismo a López Obrador que a todas las fuerzas política, salvo la panista que, habrá que decir, constituyó la honrosa excepción a la hora de las votaciones en San Lázaro. Priístas y perredistas, de vergüenza, ni hablar de los morenistas, dóciles servidores de la cuarta deformación.

Y cómo no va a estar en el fondo satisfecha la mafiosa Cnte, si la médula de su demanda fue cumplida al pie de la letra: adiós a la “neoliberal” selección de los mejores elementos para obtener plaza o ascensos, todo se regirá por sus criminales tácticas, que siempre tendrán por base el marchómetro. Y aparejada con esa nefasta medida, desde luego el inminente retorno de las plazas automáticas para los egresados de esos centros de formación terrorista que oficialmente reciben por nombre “escuelas normales”.

Sin duda, en materia educativa, como casi en cualquiera, México camina varias décadas para atrás. En lugar de promover la profundización de la reforma educativa de 2013, López Obrador cumple su diabólico compromiso de regalarle a la Cnte su cancelación, enviando al matadero a casi treinta millones de niños se primaria y secundaria, y con ello arrumbando cualquier intento por apuntalar un mejor futuro como país: con la Cnte en las aulas, dominando la educación, imposible producir otra cosa que no sea niños y jóvenes ignorantes y analfabetas funcionales.

Si en materia de inversiones, de comunicaciones, de desarrollo económico, de transparencia, casi casi de lo que se busque, el yerro cotidiano ha sido la característica del lopez obradorismo, lo sucedido con la educación es la peor de las puñaladas al pueblo mexicano.

Es muy fácil resumirlo: gana la Cnte, gana López Obrador, pierde México. Si no, al tiempo. jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí