13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

ENCUESTAS DE MORENA: LAS BROMAS SIGUEN

Los gobiernos despóticos pueden soportar la “fuerza moral” hasta que las vacas vuelven a casa; lo que temen es la fuerza física.

George Orwell (1903-1950) Novelista británico

Se viene este fin de semana otra payasada estilo 4T: la “oficina de encuestas” de Morena levantará un estudio de opinión pública entre los mexicanos para saber qué piensan éstos, qué pensamos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Supuestamente, con el resultado López Obrador determinará el curso de su iniciativa para desaparecer la Corte independiente y autónoma, al dar paso a la elección popular de sus integrantes, lo que garantizaría un ente impartidor de justicia a modo del presidente en turno, presidenta en este caso.

La tomadura de pelo que será dicha “encuesta”, justificará que López Obrador ordene a los lacayos que tendrá en el Senado y en San Lázaro a partir de primero de septiembre, la aprobación inmediata de su dictatorial iniciativa.

Y como el sentido del resultado de la encuesta morenista ya se conoce, lo morboso en todo caso será apostar por los números que arroje y el porcentaje de mexicanos que consideran que la Corte es corrupta y por eso hay disolverla, dando paso a una honesta y que realmente represente al pueblo bueno y sabio.

¿Qué le gusta a usted?, ¿el rango de mexicanos que apoyan la iniciativa lopezobradorista será mayor al 80 por ciento?, ¿se atreverá Morena a elevarlo al 90 por ciento, o jugará a la pluralidad y lo bajará al 60 o 70 por ciento? En una de esas, el presidente ordena que raye en el 95 por ciento. Total, es su última jugada con la banda presidencial y es viable que decida llevarse el carro completo.

Morena anuncia que la encuesta se levantará este fin de semana y que el lunes dará a conocer el resultado. ¿A quién carajos le importa que suene ridículo que en dos días se proyecte, se levante una encuesta nacional, se sistematice y se den sus resultados? A nadie, nuestro fanático e idiotizado pueblo se tragará el embuste de todos modos.

Y la reforma al Poder Judicial va porque va, porque lo digo yo. ¿Algún inconforme?

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan 109 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí