La integridad es la base sobre la que todos los otros valores están construidos:
Brian Tracy (1944-?) Orador motivacional canadiense
Es la degradación del servicio publico en los tiempos estelares de la 4T. Mientras en Veracruz miles siguen bajo el fango y hay un centenar de desparecidos, los diputados arman bailazo en San Lázaro. Y el término baile es en sentido literal.
Con el pretexto de homenajear a la Sonora Santanera por sus setenta años de fundada, diputados convirtieron su sede oficial en pista de baile. Y no se trata de ser mojigato o “aguado”, pero normalizar la frivolización de la actividad pública, de la legislativa en particular, es convalidar su pauperización, a fin de cuentas en detrimento de la sociedad.
El lunes anterior, Claudia Sheinbaum calificó a los panistas como insensibles por llevar a cabo un día antes su convención nacional, cuando en el sureste del país miles de mexicanos la pasan mal. Muy forzado, pero digamos que relativamente le asistía la razón a la presidenta. Pero si por un evento político el PAN es etiquetado como insensible, ¿cómo calificar el baile en San Lázaro, en pleno salón de sesiones, por diputados morenistas?
Y horas antes, el impresentable Cuauhtémoc Blanco era captado cuando trataba de “votar” mientras jugaba pádel. Episodios que sólo reflejan la degradación de la vida política, aunque con epicentro casualmente en la 4T. Reflejo de políticos a los que la problemática social se les resbala porque en la burbuja en que se encuentran, con impunidad, dinero y poder garantizados, el pueblo no cuenta, es sólo estadística, es una masa que produce votos para legitimar el acceso al poder.
Por menos que eso, políticos de casi cualquier otra parte del mundo, ya se habrían visto obligados a renunciar. Pero esto es México, donde no pasa nada. El ridículo en su magno esplendor.
X@jaimelopezmtz