spot_img
18.5 C
Morelia
domingo, septiembre 21, 2025

ENTRE MÁS IGNORANTES, MEJOR 

La ignorancia es la peor enemiga de un pueblo que quiere ser libre: 
Jonathan Hennessey (Escritor estadounidense)

El proceso de depauperación al que ha sometido la 4T al país, no tiene freno y se evidencia en el rubro que se quiera evaluar. En el de la educación, es nítido.

La diputada morenista Bertha Osorio Ferral ha presentado una iniciativa que de no representar una gravedad de dimensiones insospechadas, bien podría pasar por risible: que para recibir su título de licenciado en cualquier área profesional, los jóvenes ya no tengan que aprobar ningún tipo de exámenes y que tampoco tengan que preparar una tesis y luego sustentarla ante sinodales. Es decir, que sólo baste terminar la carrera y listo, ya en automático reciban su título.

Depauperar, o empobrecer la calidad de vida de los mexicanos, es la máxima de la 4T. Y en educación va “viento en popa”: primero, se deshizo de los libros de texto para educación básica, sustituyéndolos por otros de corte comunista con burdos yerros históricos, sin firmamento científico sino solo ideológico. Luego canceló las escuelas de tiempo completo. Siguió con la eliminación del inglés como conocimiento básico, y continuó con borrar de un plumazo las reprobaciones a niños de primaria, para no “traumarlos”.

Es claro que la misión de la 4T es forjar niños y jóvenes ignorantes, sin vocación por la preparación, la competencia y el buscar ser mejores cada día. Esas son “sandeces” del neoliberalismo.

Y para completar la ruta, ahora es inminente que se apruebe la demencial propuesta de la diputada Osorio, lo que cerraría el círculo de la pobreza intelectual de esta y las siguientes generaciones de mexicanos. La premisa es evidente, y la advirtió en su momento como presidente López Obrador: entre más pobre e ignorante el pueblo, mejor, es más fácil de manipular. ¿Alguien duda de que la premisa se está cumpliendo? X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas