spot_img
24.5 C
Morelia
jueves, julio 24, 2025

GENIO Y FIGURA

La indiferencia de la gente es el mejor caldo de cultivo para que crezca la corrupción.

Delia Ferreira (1956-?) Abogada argentina

 

jaimelopezNi en el Día del Periodista el presidente López Obrador pudo ser empático y algo solidario con el gremio. Todo lo contrario: este miércoles arremetió con particular énfasis en su contra.

Boquiflojo e irresponsable como es, en el Día del Periodista volvió a cargar contra su enemigo público número uno, Carlos Loret de Mola, y ahora incluyó al intelectual Guillermo Sheridan, que en labores periodísticas desató la ira presidencial al destapar la cloaca de la tesis plagiada por la ministra Yazmín Esquivel, polémica que le cerró el paso a la presidencia de la Corte, como soñaba López Obrador para asegurarse un Poder Judicial comiendo de su mano. Ya conocemos el desenlace de la historia.

De Loret de Mola, y sin venir a cuento, el presidente le recriminó que no le ha aclarado a él, a López Obrador, cómo le ha hecho para adquirir departamentos y viviendas de lujo. Alguien tiene que explicarle que no tiene ninguna atribución para que un particular le informe el origen de sus propiedades.

Y ya encarrerado, se le fue a la yugular a Sheridan, asegurando con desprecio que es un intelectual orgánico que opera con pragmatismo y al que le gusta mucho el dinero. No sé si al autor del reportaje de la tesis plagiada le guste o no el dinero, supongo que como a todo mundo sí, pero ¿qué demonios tiene eso que ver con su trabajo? Es evidente que para López Obrador, es un pecado que alguien tenga bienes y algún capital, si ese alguien no es parte de sus familia o círculo cercano, claro, porque ahí hay bastante afición por la vida de lujos.

El presidente dejó pasar este miércoles una excelente oportunidad para enviar una señal de que su lengua se ha contenido y su odio hacia los periodistas está en vías de mitigarse. Al contrario, queda claro que esas debilidades se acendran conforme pasa el tiempo, volviéndose ya no solo imprudentes sino irresponsables. Sin duda, genio y figura. Y a la pesadilla ya sólo le quedan 635 días.

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas