spot_img
8.5 C
Morelia
miércoles, octubre 29, 2025

GOBERNAR A SALIVAZOS

La preocupación por el hombre y su seguridad, debe ser el interés principal de todos los esfuerzos:

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán

Entre dar palos de ciego y gobernar a salivazos, el gobierno de la 4T trata de enviar señales de firmeza contra el principal flagelo hoy del país: la extorsión. Empero, sus “medidas” sólo confirman que no tiene ni idea ni voluntad de contener el fenómeno.

Veamos: este martes, acude a Apatzingán el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, a “escuchar las inquietudes”, según posteó, de productores de limón de la tierra caliente michoacana, que acaban de perder a su líder, asesinado por un cártel que todo mundo en el poder público conoce, identifica y ubica, pero que sigue sembrando el terror en la más completa impunidad.

¿En serio, señor secretario Harfuch, para  usted son simples “inquietudes” las que tienen los limoneros?, ¿es una “inquietud” saber que si no pagas la cuota al crimen al otro día mueres?, ¿es una “inquietud” saberse esclavo del jefe de plaza local? Preocupante que a estas alturas el gobierno apenas esté conociendo las “inquietudes” de los limoneros.

Supuestamente, desde junio está en marcha la Estrategia Nacional contra la Extorsión, diseñada y anunciada por el propio Harfuch, justamente a raíz de las extorsiones a los limoneros michoacanos. ¿Cómo se elaboró esa “estrategia” desde junio, si apenas ahora su autor viene a escuchar “las inquietudes” de los afectados? Sin pies ni cabeza. No tiene sentido. Eso solo explica cómo gobierna la 4T: a salivazos.

Y por la tarde, la Cámara de Diputados votaba a favor de medidas legales y penales más drásticas contra extorsionadores, como si a éstos les preocupara que les aumenten a diez mil años de cárcel cuando los detengan, sabedores de que nunca serán detenidos. Es para lo único que parece alcanzarle a la 4T: reuniones para la foto y el posteo en redes y aumentar demagógicamente penalidades contra extorsionadores.

Hoy, éstos duermen aún más relajados que ayer. Y eso que se acabaron los abrazos desde el gobierno. Imaginemos si no.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas