27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

GODOY Y SU VERDAD

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella

Joan Baez (1941-?) Cantante norteamericano

 

jaimelopezLeonel Godoy no puede argumentar que no dispone del espacio al que, en efecto, moral y legalmente tiene derecho, para aclarar lo que juzgue necesario en torno a la muy polémica construcción de la presa Francisco J. Múgica.

En el uso de ese derecho de réplica, Godoy estuvo este martes en RESPUESTA RADIO, en VOX 103.3, para dar su versión sobre las imputaciones que por todos lados se le hacen a dicha obra, por presuntas irregularidades de diversa naturaleza.

Godoy asegura que el aumento de mil cien millones de pesos en el presupuesto original para la obra, fue para realizar acciones no contempladas en un inicio para dotar de agua a ejidatarios aledaños a la presa, y rechaza que haya habido un retraso en la terminación de la misma, que en total duró casi cuatro años. “Era lo contemplado”, dice.

Niega mala calidad en la obra y explica que Conagua la recibió cuando el entonces gobernador Fausto Vallejo decidió entregarla, lo cual no estaba contemplado en un inicio, es decir, nunca hubo un rechazo de la dependencia federal.

No desmiente que puedan ser ciertas las transferencias bancarias que hizo la empresa brasileña Odebrecht en 2010 a cuentas michoacanas, pero afirma que él no recibió un peso y demanda que, en todo caso, la PGR indague si hubo funcionarios de su gobierno que sí lo hicieron. Asegura no temer ninguna investigación al respecto, convencido de que la obra no presentó irregularidades de ningún tipo.

Es su verdad. Me entrega algunos documentos oficiales que respaldarían su dicho sobre todo en lo relativo a la entrega de la obra a Conagua.

Líderes de Canacintra estatal se reunirán este jueves con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para demandarles reabran una investigación sobre posibles irregularidades en la construcción de la multicitada presa, sobre todo a raíz de reportajes aparecidos en diferentes medios de comunicación, que dan cuenta de un sinfín de ellas.

Menuda responsabilidad tienen los diputados: no pueden soslayar el clamor generalizado de que ordenen una investigación creíble sobre esa obra. Godoy dice no temer nada al respecto. Canacintra dice tener informaciones en sentido contrario. Investigaciones periodísticas darían solidez a los señalamientos de irregularidades, pero ciertamente no son elementos oficiales ni vinculatorias. La indagatoria que ordenen los diputados sí. Veremos, porque el “caso J. Múgica”, apenas comienza, luego de casi seis años de concluida.

jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz>

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí