El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes:
Cicerón (106 a. C. – 43 a. C.) Filósofo romano
Un retrato macabro de la 4T:
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, usa su posición y los conductos oficiales para que el pleno guarde un minuto de silencio por la muerte de Ozzy Osbourne, músico inglés.
Este jueves, el gobierno de Puebla emite una esquela oficial por la muerte del luchador estadounidense Hulk Hogan.
Detalle menor: el diputado Gutiérrez es morenista y el gobierno poblano es encabezado por el también morenista Alejandro Armenta.
El minuto de silencio por el rockero británico y la esquela oficial por la muerte del luchador, podrían pasar como meras anécdotas, de no ser porque también en las últimas horas una maestra jubilada de Veracruz, que manejaba un taxi para aumentar sus ingresos, fue ejecutada por el crimen organizado por no pagar la cuota impuesta. Pero para la maestra no hubo ni un minuto de silencio ni una esquela oficial de nadie.
Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue reportada desparecida el martes mientras manejaba su taxi en el municipio de Álamo, en Veracruz. A las pocas horas se hacía viral en redes un video dantesco: la maestra arrodillada enmedio de sujetos armados y embozados, advierte: “compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe ser, con ellos…o van a terminar como yo”.
La maestra Irma no alcanza, en los tiempos estelares de la 4T, la estatura de un rockero o un luchador. Para éstos, minuto de silencio y esquela oficial. Para ella, solo el silencio cruel. Disfrutemos lo votado.
X@jaimelopezmtz