spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

INE MATRAQUERO

Si hacemos que el Estado sea responsable de todo, no debe sorprendernos que termine en una dictadura.

Wolfgang Schauble (1942-2023) Político alemán

El INE ha ordenado a la senadora Lily Téllez que no acuda más al noticiero de Ciro Gómez Leyva, por lo menos mientras durante las campañas, para no generar inequidad con el resto de los candidatos al Senado en Sonora.

Ella busca la reelección en la Cámara Alta, y desde hace unos cuatro meses fue invitada por el periodista a acudir una vez a la semana a su noticiero, para abordar toda clase de temas a manera de análisis y comentario, políticos casi siempre. Evidentemente, en tanto senadora opositora, ha sido una feroz crítica de López Obrador, de su gobierno, de la 4T y de su candidata Claudia Sheimbaum.

Esa presencia y la notoriedad de sus comentarios, casi siempre estridentes pero regularmente fundados y argumentados, causó alarma en la 4T y con el pretexto de que de esa forma llevaba ventaja sobre el candidato al Senado de Morena por su estado natal, ese partido se inconformó ante el INE que, onsequioso como es ahora con el presidente, ni tardo ni perezoso le dio la razón y ordenó a Téllez no presentarse más en dicho noticiero, hasta que pase la elección.

La decisión se encuentra en el filo de la navaja entre la atribución del INE de procurar piso parejo para todos los candidatos, y coartar el derecho a la libre expresión de una senadora.

Si fuera el caso que el INE esté preocupado por que nadie saque ventaja por presencia en medios, debiera aplicar a tabla rasa la medida y, por ejemplo, al menos sugerir a Arturo Saldivar y a Epigmenio Ibarra, que también dejen de participar en ese mismo noticiero, dado que son abiertos apologistas de la 4T.

Cierto, ninguno de ellos es candidato a nada, y por tanto no están obligados a acatar ninguna instrucción del INE, pero en un acto de piso parejo, el árbitro electoral bien podía recomendarles abstenerse de seguir jugando al analista político a ambos personajes enviados por Palacio Nacional a Radio Fórmula.

De esa forma, al menos, el INE enviaría una señal de equidad y reduciría la imagen que hoy le queda de matraquero de la 4T. Hoy, ya nadie le quita esa etiqueta.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 152 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí