spot_img
29.5 C
Morelia
miércoles, mayo 14, 2025

¿INEPTITUD O DOLO?

En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno

Konrad Adenauer (1876-1967) Político alemán

 

jaimelopez¿Es Maquiavélico o inepto?, ¿es por maldad o por torpeza que Andrés Manuel López Obrador tiene a medio país al borde del colapso por su decisión, la decisión del rey todopoderoso, de cerrar los ductos de gasolina y que ésta no llegue a las ciudades, so pretexto de combatir el huachicoleo?

Es decir, postrar a medio país ¿es intencional o no?

Y es que con excepción de sus huestes que le queman incienso, para la gran mayoría de los mexicanos la duda es esa, no si es adecuada o no la “estrategia” presidencial contra el huachicoleo. Es evidente que no.

Y en ese sentido, las dos opciones de la disyuntiva son válidas: mi amigo el periodista Carlos Monge no descarta que la afectación a los mexicanos con el cierre de ductos, sea intencional por parte de López Obrador, acaso como una forma de evaluar nuestra resistencia, de ver hasta dónde puede estirar la liga con esa y otras medidas a futuro. ¿Desparecer el Congreso de la Unión o al Poder Judicial, o bien organismos autónomos como el INE o Derechos Humanos?, ¿restringir derechos como la libertad de expresión?, ¿modificar la Constitución para reelegirse? Son preguntas que ahí quedan y que sólo tendrán respuesta con el tiempo. La duda de Monge es válida.

Pero si no es intencional o dolosa la decisión de cerrar los ductos, entonces no queda sino pensar en la torpeza. Es también viable que no haya maldad en la medida, sino “simplemente” ineptitud, y lo mismo aplicaría entonces para la no menos absurda decisión de perder 200 mil millones de pesos al no proseguir con la construcción del aeropuerto capitalino, y otras igualmente polémicas.

En todo caso, sea dolo o ineptitud, igual de grave. Preocupante, muy preocupante si tenemos un presidente que intencionalmente es capaz de orillar a los ciudadanos al desquiciamiento, pero igual si es uno que toma decisiones de manera irresponsable y, lo peor, que no es capaz de rectificar, porque la soberbia se lo impide.

¿O alguien, con dos dedos de frente y sin el apasionamiento lopez obradorista, es capaz de encontrar otra explicación? Lo dudo.

jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz>

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí