La política saca a flote lo peor del ser humano
Mario Vargas Llosa (1936-?). Escritor peruano
Ni cómo ayudarle. Fausto junior enseña el cobre a las primeras de cambio en su incipiente carrera política: le receta vergonzosa y grosera respuesta al líder en Morelia de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, sólo porque éste tuvo la “osadía” de cuestionar que los dos Fausto, el exgobernador y su hijo, fueran la mejor opción como candidatos a alcalde y diputado local, respectivamente, como ha sugerido Javier Valdespino, dirigente del Partido Encuentro Social. Los dos partidos, como se sabe, van en alianza, pero la posibilidad de nominar a los Figueroa ha ocasionado una confrontación entre Morena y PES.
Oponerse a esas candidaturas, le valió a Ramírez que Vallejo Mora le endilgara un mensaje vía twitter que es un modelo de bajeza: “Ramírez Bedolla (Morena) ya vi que vas a ser el bufón sin nivel de la contienda, ya sube el nivel, la gente está cansada de perrillos callejeros, el día que me juntes el 5% de lo que está en estas fotos nos sentamos a hablar pero ya ladra menos y ponte a trabajar caray”.
Dejemos de lado la pésima sintaxis y nivel de redacción del mensaje. El fondo es lo preocupante que resulta, habida cuenta su deseo de ser diputado. ¿Así, a mentadas de madre, se conduciría en un debate en tribuna con cualquiera que le confronte en ideas?
Por supuesto no vale como justificación suponer que su comentario en twitter lo escribió al calor del enfado que le provocó que Ramírez no lo considere una buena opción electoral. Si Fausto junior pretende abrirse camino en la política, no puede mostrar tal descomposición en los primeros escarceos. Su reacción presagia que si, en efecto, alcanza posiciones en la política de la mano de su padre, no será para nada un esteta, sino un auténtico rudo, si nos ubicamos en la analogía del boxeo o la lucha libre.
La fácil manera en que pierde los estribos es un mal inicio para él. Dicen que mal comienza la semana para el que ahorcan el lunes. Para Fausto junior mal comienza su carrera con un desliz tan preocupante. Veremos si logra recomponer.