spot_img
22.5 C
Morelia
martes, abril 29, 2025

LA REVANCHA DE SHEINBAUM

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente:

Virginia Wolf (1882-1941) Escritora británica

Para quienes ingenua y candorosamente suponen que Claudia Sheinbaum es una política abierta a la crítica, tolerante, incapaz de reaccionar airada a un señalamiento, por lo menos no en el nivel de irascibilidad de su mentor López Obrador, este martes ofreció una perla que le pinta de cuerpo entero.

Qué caro le salió a Ernesto Zedillo advertir una perogrullada, una obviedad: que con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, el gobierno de la 4T busca en realidad implantar la censura a medios y a la sociedad en general. Un párvulo lo capta, pero Sheinbaum se hizo la ofendida con esa advertencia de Zedillo, y la mañanera del martes la dedicó en buena medida para cobrar venganza y para lanzar amenazas directas al ex presidente.

De corrupto y apátrida no lo bajó por el Fofaproa, en un tema que claramente Sheinbaum no domina y en el exhibe una ignorancia peligrosa. Luego ironizó con que “ahora resulta” con que es el paladín de la democracia, prosiguió anunciando que revisará el monto de su pensión como ex presidente, y terminó amagándole a abrir la cloaca que, según ella, fue el rescate bancario del 94.

Todo ese rosario de medidas y acciones, solo porque Zedillo se atrevió a advertir el riesgo en que está la democracia mexicana, que solo un ciego no quiere ver.

El episodio dibuja a una Sheinbaum revanchista, intolerante, que usa el poder para cobrar venganza cuando se cree agraviada. Por eso, cuando nos jura y perjura que con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones no busca censurar a nadie, también no hay nadie que lo crea. Su actitud le desnuda. Por si hay alguien que le cree cuando trata de convencernos de que ella respeta la libertad de expresión. Decía respetarla López Obrador, el violador número uno de esa libertad. Claro que sí hay una forma de ratificar y que gane en credibilidad: que recule en la aprobación de dicha legislación sobre telecomunicaciones, lo cual, claramente, no va a suceder. Sí, tenemos una presidenta al estilo del mentor: intolerante a todo lo que no sean loas.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí