spot_img
22.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

LLAMADOS A MISA

El político recto nada se arriesga en el camino y tiene poco que temer en el término

Benito J. Feijoo (1676-1764) Líder religioso español

 

jaimelopezPareciera innecesario que el gobernador Silvano Aureoles solicite a las fiscalías estatal y federal den trámite a las denuncias presentadas por empresarios que son objeto de extorsiones por parte del Cártel de Tiripetío, mismas que fueron evidenciadas por el presidente de la Canacintra, Abelardo Pérez Estrada.

Y digo que en rigor son innecesarias, porque es una obligación de ambas fiscalías dar curso a dichas denuncias. Empero, si nos vamos a la realidad y a lo que marcan los antecedentes, pues resulta que no son ociosos los llamados de Aureoles, dado que si algo ha caracterizado al sistema de procuración de justicia en ambos niveles, el federal y el estatal, es la impunidad cuando se habla de investigar hechos delictivos cometidos por los moradores de la Normal de Tiripetío, y de prácticamente cualquier otra.

Ambas fiscalías tienen material de sobra para abrir investigaciones a los normalistas, no sólo por secuestro y robo de autobuses y camiones, también por el hurto de mercancía, y ahora por extorsión a los dueños. El problema es que siempre lo han tenido, pero nunca ha habido la voluntad para aplicar la ley y, sobre todo, para enviar señales concretas de terminar con la impunidad que caracteriza a los normalistas.

Y si siempre han estado en el lado de la delincuencia organizada y jamás se les ha tocado de ninguna forma, hoy los normalistas, con los de Tiripetío a la cabeza, se saben más intocables que nunca. En los hechos lo son, con la llegada de la 4T al poder.

Por eso es que aunque parezca innecesario, no deja de llamar la atención la presión que trata de meter Aureoles a las fiscalías, para que, ahora sí, cumplan su papel y no archiven las denuncias contra normalistas. Ciertamente, la lógica indica que tampoco pasará nada con ese llamado, porque hoy los normalistas forman un cártel criminal absolutamente inmune a la acción gubernamental. Y hoy, insisto, más que nunca. Al tiempo.

twitter@jaimelopezmtz jaimelopezmartinez@hotmail.com

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas