spot_img
20.5 C
Morelia
jueves, diciembre 4, 2025

MONROY, COMO GRITAR EN EL DESIERTO 

«Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen a los hechos»: 
Napoleón Bonaparte (1769-1821) Emperador francés 

 

Nunca he tenido duda de que Roberto Monroy es probablemente uno de los más eficaces colaboradores de cualquier gobernador, y vaya que ha trabajado con varios. En el sitio donde se le ubique, recientemente “especializado” en la promoción turística, es la eficacia personificada. Por si fuera poco, es institucional y rehúye las grillas al interior de los gabinetes gubernamentales. Se dedica a lo suyo y lo hace bien. Lo que es, es.

Como secretario de Turismo su última creación es Tata Pancho, una aplicación virtual de asistencia turística en Michoacán. Innovación pura.

De hecho, Monroy es el mejor secretario de Turismo pero en el peor momento. Toda su creatividad se va al vacío por un fenómeno ajeno a su control: la imagen, bien ganada, de estado inseguro el nuestro.

Todo el empeño, creatividad y esfuerzo promocional en materia turística, se topa con pared en Michoacán: transitar por sus carreteras es jugar a la ruleta rusa, por las altísimas posibilidades de ser víctima de un atraco. Visitar cualquiera de nuestras bellas poblaciones es francamente para personas que no le tengan ningún apego a la vida: todo extraño enfrenta el riesgo de ser levantado para ser investigado por el cártel local. Morelia será seguramente la excepción que confirma la regla.

Ello desde luego no es tema a atender para un promotor del turismo como es Monroy, pero sí debe ser desesperante gritar en el desierto. Y con un agravante para él: el turismo no es en absoluto prioritario en los gobiernos de la 4T, sino plato de segunda mesa.

Aún así, o quizá por eso, loable el esfuerzo promotor de Monroy. X @jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas