spot_img
22.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

MORENA, Y EL GEN DE LA TRAMPA

Aquellos que pueden hacerte creer absurdos, pueden hacerte cometer atrocidades

Voltaire (1694-1778) Filósofo francés

 

jaimelopezLa 4T trae el gen de la trampa y este domingo pretendió tropicalizar el embuste con el que hizo presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a Rosario Piedra. Deplorable espectáculo haciendo que con cuarenta diputados presentes, salieran ¡cuarenta y cuatro votos! en la sesión dominical del Congreso del Estado, para elegir al Ombudsperson pero michoacano.

Idéntico a la votación del Senado, con trampas de por medio, sólo que allá sí le alcanzó a Morena y aquí, ya con el antecedente, priístas, perredistas e independientes se aliaron para impedir otra chicanada.

Morena estaba empeñado en llevar a Elvia Higuera a la presidencia estatal de Derechos Humanos, y luego de una primera ronda de votaciones, en la que a ella le faltaron tres sufragios para ser electa, la 4T, con Antonio Madriz en la presidencia del Congreso, convocó a una segunda ronda, pero ya con la alquimia de su lado, tanto, que al contar los votos ya había 44, cuatro más del número de los diputados presentes, aunque tampoco en la segunda tanda su candidata alcanzaba la mayoría calificada.

Descubierta la trampa, obligadamente se suspendió la sesión, pero Madriz y Morena pretendieron que esa segunda ronda se anulara, así como si no hubiera existido, para volver a sufragar pero no como tercera vez, sino de nueva cuenta como segunda, dado que la ley sólo permite un par y si no hay consenso para designar, entonces la iniciativa vuelve a comisiones, que deberán formular una nueva terna completamente diferente.

A la hora de redactar esta entrega, cerca de las once de la noche, la sesión seguía en el limbo, con la mesa directiva tomada por una decena de diputados priistas, perredistas e independientes, que de esa forma trataban de evitar que se convocara a la reposición de la segunda votación, como pretende Morena, dado la inconstitucionalidad de esa posibilidad.

Patético lo que este domingo sucedió en el Congreso local, y la única manera de no aumentar el espectáculo denigrante, es reponiendo todo el procedimiento, porque lo peor que pueden hacer ahora los diputados es ceder ante Morena y hacer como que esa segunda ronda de votaciones no existió. Sí existió, no volvió a alcanzar nadie la mayoría calificada, y lo que procede, según la ley, es armar una nueva terna. Punto.

Ah, y que para esa nueva sesión, Morena guarde sus actos de magia y deje de aparecer votos de la nada. Veremos.

twitter@jaimelopezmtz jaimelopezmartinez@hotmail.com

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas