spot_img
15.5 C
Morelia
viernes, octubre 24, 2025

NI EL AEROPUERTO ESCAPA A LA CRIMINALIDAD

El primer deber del gobierno, su mayor obligación, es la seguridad pública:

Arnold Schwarzenegger (1947-?) Actor y gobernador de California

Es de escándalo: por increíble que parezca, el crimen organizado se ha posesionado de los alrededores del aeropuerto de Morelia, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, instalando retenes, levantando personas que llegan o salen del inmueble, cobrando cuota para dejarlos transitar o de plano vaciándoles sus cuentas para no llevárselos.

Todo, ante la “vigilancia” de la Guardia Nacional, cuyos elementos adornan la escenografía del aeropuerto. Solo eso. Cuando son requeridos para advertirles lo que sucede apenas quinientos metros adelante, vuelven la mirada a otro lado y hasta amagan a los denunciantes.

Es lo único que faltaba: que ni al aeropuerto se pueda ir con relativa seguridad. La peor pesadilla es para los paisanos que arriban de Estados Unidos, cuyos dólares son el manjar de los delincuentes, ante la pasividad, si no es que connivencia, policial. Y noviembre y sobre todo diciembre es la época de mayor llegada de los paisanos.

El punto es que ninguna autoridad parece siquiera darse por enterada, o si lo está, finge demencia. El aeropuerto es Morelia, aunque esté en el municipio de Álvaro Obregón. Es inconcebible que en Morelia esté sucediendo este fenómeno, para aquellos que insisten en que los índices delincuenciales van a la baja. De pavor. Y eso que es la capital.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas