No existe la libertad de prensa; tan solo es una máscara de la libertad de empresa
Arturo Jauretche (1901-1974) Político argentino
El presidente del país con más homicidios dolosos del mundo, con excepción de los que se encuentran en guerra, da clases de paz y ofrece «asesoría» a su vecino para reducir la violencia.
El presidente que ha acatado con vergonzosa docilidad la instrucción de Estados Unidos para evitar que las olas migratorias pasen el Río Bravo, para lo cual ha movilizado a la Guardia Nacional y las ha reprimido violentamente, busca erigirse en el líder defensor de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y caribeños.
El presidente del país cuya población enfrenta su peor crisis en atención a la salud, ofrece que el IMSS dará cobertura a habitantes de otros países, solo por buena onda.
El presidente del país que sufre un desempleo brutal, regala millones de dólares para que los habitantes de un país vecino puedan tener empleo.
El presidente del país en el que los programas sociales son tan ineficaces como corruptos, los exporta a las naciones vecinas como modelo de desarrollo.
El presidente que está depredando la selva del sureste para que se cumpla su capricho de construir el Tren Maya, ofrece que su «beneficio» se amplíe a Belice.
Y el presidente del país en el que el concepto «paz» prácticamente ha sido borrado del diccionario, recibe la máxima distinción del gobierno cubano por sus esfuerzos por «la paz» regional.
Es el mundo al revés. El mundo de la 4T. twitter @jaimelopezmtz