spot_img
33.1 C
Morelia
miércoles, mayo 14, 2025

PAGOS A LA CNTE, ¿PARA QUÉ?

Es peligroso tener la razón, cuando el gobierno está equivocado

Voltaire (1694-1778) Filósofo francés

 

jaimelopezQueda claro que entre más estira Silvano Aureoles la liga presupuestal para cumplir los caprichos, que no derechos, del crimen organizado disfrazado de sindicato magisterial, éste más sube su nivel de exigencia.

En las primeras horas de este martes, el gobernador subió a redes un video en el que asegura haber dado indicaciones a las secretarías de Educación y de Finanzas, para pagar todos los adeudos estatales que se tienen con la mafia centista –el calificativo es, desde luego, de este reportero-, y abundaba que para garantizar esos pagos puntuales y completos, enviará una iniciativa para ajustar el Presupuesto 2019.

Si algún ingenuo supuso que eso calmaría las ansias depredadoras de la Cnte, rápido se convenció de lo contrario, porque más tardó Aureoles en dar click para subir el video, que la dirigencia centista en advertir que si bien ese compromiso era un logro de su lucha, no resolvía en nada el fondo del conflicto y que por ende “la lucha continúa”.

Entonces, si ya Aureoles garantizó que se pagarán todos los adeudos a la Cnte, ¿cuál es el fondo del conflicto?, ¿qué no la cantaleta siempre es que se le debe a sus agremiados tal o cual bono o prestación?

La respuesta es simple: el cártel centista no va por el dinero de las quincenas, por los bonos o prestaciones. Y no va por ellos, porque sabe que éstos están asegurados, da por descontado que tarde o temprano los recibirá. Así tenga que empeñar hasta la camisa, el gobierno jamás dejará de pagarle. ¿Y entonces?, pues nada, que el cártel va por 2021.

En efecto, la pinza Federación-Morena de cara a las elecciones para renovar la gubernatura en dos años más, se cierra con la participación directa, determinante de la Cnte. Más claro, ni el agua. El objetivo es desde ahora desarmar por completo a Aureoles para que llegue al 21 absolutamente inerme, ya no al filo sino en el fondo del barranco. Por eso, el gobernador podría mañana entregarle a la Cnte los sesenta mil millones de pesos del presupuesto anual, y en los dos próximos años hacer lo mismo, y de cualquier manera el cártel no desactivaría su plan. Lo hará, si en 2021 Morena gana la gubernatura. Si no, al tiempo.

Y en esa lógica, resulta obligado reflexionar si Aureoles va por el camino correcto al entregar todo su presupuesto a la mafia magisterial, si de cualquiera manera ésta ya olió la sangre y mantendrá el pie puesto en el cuello del gobernador. Bueno, del gobernador y de todos los michoacanos. Veremos.

jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí