spot_img
11.8 C
Morelia
viernes, noviembre 7, 2025

PARA QUE NO SE ENOJE YA SABES QUIÉN

La mejor seguridad se encuentra en el miedo:

William Shakespeare (1564-1616) Dramaturgo inglés

“La guerra contra el narco no es opción…no es opción, primero porque está fuera del marco de la ley. Todos estos que se llenan la boca con las palabras estado de derecho, y defienden la guerra contra el narco, la guerra contra el narco está fuera de la ley, porque como lo he dicho es permiso para matar sin ningún juicio y eso en México nadie o muy poquitos están de acuerdo, está fuera del marco de la ley, y segundo, no sirvió de nada más que para aumentar el número de homicidios en México y el nivel de violencia. Entonces, estos llamados autoritarios, porque son autoritarios, es ir hacia el fascismo…”

Es Claudia Sheinbaum la que habla este jueves en su mañanera. Sus palabras no parecen dejar lugar a dudas, son tan contundentes que no requieren ningún tipo de análisis. Empero, si le creemos a su hombre de confianza, el supermán mexicano Omar García Harfuch, son casi veinte mil los narcos y criminales en general que en poco más de un año ha enviado a la cárcel.

¿Entonces?, ¿a quién le creemos?, ¿a Sheinbaum o Harfuch?, porque está claro que a no se le puede dar crédito a los dos simultáneamente: la presidenta dice que la guerra contra el narco no es opción, y su jefe policiaco, con sus informes oficiales, dice lo contrario, porque ha encarcelado a veinte mil narcos. Para la jefa guerrear a los narcos no es opción, y para el subalterno sí la es.

Independientemente de que es hora que alguien ilustre a la presidenta en el sentido de que usar la fuerza del Estado contra criminales sí es legal y sí es opción, es evidente que la aparente o real contradicción entre ella y Harfuch se explica a la luz del terror que le sigue causando la sombra de López Obrador. Es tal la fuerza de éste en Sheinbaum, que prefiere pasar por ignorante y por protectora de narcos, como lo fue su gurú, antes de llevarle la contraria, al menos en el uso del micrófono, aunque es obvio que si Harfuch efectivamente está cazando narcos es porque ella lo ha autorizado.

“Tú síguele, aunque yo en el discurso voy a insistir en lo contrario, para no incomodar a ya sabes quien”, podría ser el diálogo imaginario entre ambos.

¿Segura?, ¡segura!

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas