spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, julio 13, 2025

¿QUIÉN PARA SEGOB?

 

Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente de Estados Unidos

 

jaimelopezSilvano Aureoles no termina de deshojar la margarita, respecto del sustituto de Adrián López Solís en la Secretaría de Gobierno.

Como se sabe, éste está destinado a dirigir la bancada perredista en la próxima Legislatura local, y si bien para que renuncie a su cargo faltan algunas semanas, Aureoles ya baraja nombres, y los hay desde quienes se auto publicitan en medios “amigos”, hasta quienes guardan el pudor y evitan moverse más de la cuenta.

Juan Bernardo Corona y Antonio Soto Sánchez, secretarios de Seguridad Pública y Política Social, respectivamente, parecen encabezar las posibilidades de suceder a López Solís; empero, no son opciones reales para el gobernador: su personalidad demasiado proclive al protagonismo y los reflectores, amén de su inclinación natural a la confrontación, los hace poco viables para un cargo que demanda justo lo opuesto.

En realidad, Aureoles anda a la caza de otro tipo de perfil, uno que equilibre firmeza y flexibilidad, uno que sepa ubicar el momento de dar la cara por todo un gabinete, o cuando se precisa la reserva; uno que identifique con claridad meridiana qué, cómo, cuándo, porque y dónde decir y actuar.

Si Corona y Soto se auto impulsan para la inminente vacante, en realidad Aureoles tiene en mente dos nombres hasta ahora poco o nada manejados: Fabiola Alanís y Armando Hurtado, ella titular de la Secretaria de la Mujer y él, subsecretario de Gobierno en la propia Segob; ambos con perfiles diferentes desde luego, pero con el común denominador de la eficacia y la lealtad, y ambos con el plus de que, ante la ausencia de antecedentes de irregularidades o escándalos, difícilmente serían objetados al interior y al exterior del gobierno.

No se hagan bolas, diría el clásico “innombrable”, ni Corona ni Soto serán los nuevos titulares de Segob; la silla será ocupada por alguien de la dupla Alanís-Hurtado. Sino, al tiempo.

jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz>

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas