spot_img
23.5 C
Morelia
miércoles, julio 16, 2025

QUINCE MEDIDAS

Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero

Charles Maurice Talleyrand (1754-1838) Diplomático francés

 

jaimelopezAdemás de la suspensión de la Feria de Morelia, que ya se había anticipado en este espacio desde la semana anterior, el gobernador Silvano Aureoles anunció otras catorce medidas implementadas con carácter de obligatorias en el territorio michoacano, a fin de reducir los riesgos ante la epidemia del Covid-19.

La decisión incluye la suspensión de clases en todas las escuelas, públicas o privadas, a partir de este martes; del Tianguis Artesanal de Uruapan del Domingo de Ramos, en tanto que el Concurso Artesanal en esa misma ciudad se llevará a cabo a puerta cerrada; el gobierno suspenderá sus propias actividades no esenciales que impliquen congregación de personal, foros, conferencias, eventos cívicos o deportivos, etcétera.

También, la medida incluye el reforzamiento de los centros de atención del Covid-19 en aeropuertos, terminales de autobuses y en el puerto de Lázaro Cárdenas; mayor supervisión de hospitales y capacitación de personal médico, además de mantener activos los 108 comités municipales de salud y en sesión permanente los trabajos del Comité Estatal de Seguridad en Salud. Con el mismo fin, todas las oficinas de gobierno que brindan atención al público, contarán con gel anti bacterial.

La medida integral era obligada, pero no por eso no debe resaltarse, máxime que en el concierto nacional el gobierno federal se niega a darle el cariz de gravedad que la pandemia tiene, siguiendo las absurdas e irresponsables taras del presidente López Obrador, que además de desacatar las más elementales normas para estos casos, intencionalmente se burla de ellas y sigue abrazando y besando a todo mundo, incluido el patológico beso plantado a la fuerza a una niña. Todavía este domingo, insistió en que el corona virus “no nos hace nada”. Alarma la postura del presidente, que obliga a pensar, con toda seriedad, si está apto o no para ejercer el cargo, sobre todo desde el punto de vista emocional.

Y ante esa irresponsabilidad de López Obrador, está claro que, afortunadamente, todos los sectores, privados y públicos, están rebasándole, y así, desde la semana pasada la mayor parte de las universidades, empresas, asociaciones y gobiernos estatales y municipales, han comenzado a actuar por su cuenta.

A falta de liderazgo nacional, no queda sino que los gobernantes locales, los dirigentes empresariales, las autoridades universitarias, los mandamases de asociaciones de todo tipo, los ciudadanos en lo individual, ejerzamos responsablemente este escenario, porque resultaría catastrófico atenernos a las políticas gubernamentales dictadas desde Palacio Nacional.

twitter@jaimelopezmtz jaimelopezmartinez@hotmail.com

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas