24.5 C
Morelia
jueves, septiembre 19, 2024

SHEIMBAUM, CON EL PIE IZQUIERDO

El sexo es una democracia: goza tanto el que está arriba como el que está abajo.

Anónimo

El Comité Olímpico Internacional no permitió la participación rusa en París 2024, como represalia por la invasión de ese país a Ucrania. Y Claudia Sheimbaum sí invita a Vladimir Putin a su toma de posesión el primero de octubre. Bueno, lo más probable es que quien tomó la decisión haya sido Andrés Manuel López Obrador, pero oficialmente fue su inminente sucesora.

Es preocupante la total ausencia de la más elemental sensibilidad en política internacional ya no digamos de Sheimbaum o de López Obrador, sino de Marcelo Ebrard y de Juan Ramón de la Fuente, del círculo cercano de la próxima presidenta.

¿Nadie le sugirió a Sheimbaum el desliz que significa convocar a Putin, a contra corriente de la condena mundial por invadir Ucrania?

Pero además, esa invitación lo más probable es que obligue a Estados Unidos a desistir de enviar a la toma de posesión a un personaje de primer nivel, ya no digamos Joe Biden o la vicepresidenta Kamala Harris. Algún miembro del gabinete de Biden de mediano nivel, seguramente estará ese día en la Ciudad de México, a manera de inconformidad.

No parece que Sheimbaum haya reparado en que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, y con Rusia no tenemos sino relaciones en su mínima expresión. Con Rusia no nos une nada, con Estados Unidos, nos guste o no, nos une todo. ¿Qué ganamos con invitar a Putin, si eso excluye a Biden? Absurdo por donde se le quiera ver.

Preocupante señal de arranque de la administración de Sheimbaum, tapando bocas de aquellos que argumentan que su formación científica le hará tomar decisiones más sensatas que las que caracterizan a López Obrador. Es claro que no habrá ninguna mejora entre un gobierno y otro. Y en una de esas, empeorarán en términos de radicalización.

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan 55 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí