spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

SÍ, LA 4T VA POR AFORES

El que defiende la dictadura siempre aboga por el gobierno irrestricto de su propia voluntad

Ludwig Von Mises (1881-1973) Economista austriaco

No es broma: la 4T va por los alrededor de ocho billones de pesos que los jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE tienen en los fondos de vivienda y en sus Afore. Se había filtrado la especie pero hasta ahora todo parecía guerra sucia de la oposición para minar electoralmente al partido en el poder.

Empero, Ignacio Mier, líder de la bancada morenista en San Lázaro, ha reconocido que sí hay una iniciativa de su autoría -bueno, lo más probable es que provenga de Palacio Nacional-para reformar la ley y permitirle al gobierno federal “manejar” el dinero de los jubilados, pero el recurso es de éstos, de los trabajadores, y hay que ser precisos en el lenguaje: la 4T quiere robarse ese dinero. Punto.

La reforma propone que ese dinero ahorrado por los trabajadores, pase a ser administrado por el gobierno cuando aquellos cumplan setenta años, en el caso de los que cotizaron al IMSS, y setenta y cinco con los del ISSSTE.

Le podrá dar la maquillada que quiera, etiquetarle la denominación que sea, justificar la medida bajo el pretexto más elegante, pero tomar lo que no es de uno, es un robo, y el que roba es un ladrón. Punto. Sin eufemismos.

López Obrador siempre ha querido ese dinero, pero ahora que su gobierno se ha quedado sin recursos, al dilapidar los que tenía en elefantes blancos como Dos Bocas, Tren Maya y el AIFA, ha decidido que es hora de ir por ese suculento platillo de ocho billones. Pero como no son de su propiedad, tiene que torcer la ley para quedárselos.

Pretextará que solo los manejará en un “fondo del bienestar” para asegurar su correcta administración en favor de los adultos mayores. Si los invierte en más obras faraónicas, y no los recupera, ¿quién podría reclamarle algo?

¿Aún una medida así de salvaje y criminal sería aplaudida por las huestes lopezobradoristas? Una razón más para contener el dos de junio la ambición depredadora de la 4T.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 185 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí