spot_img
16.5 C
Morelia
jueves, agosto 7, 2025

¡SIGAMOS USANDO CUBRE BOCAS!

La diferencia entre un político y un ladrón, es que a uno lo escoges tú y el otro te escoge a ti

Anónimo

 

jaimelopezMás allá de lo que resuelva el “científico” Hugo López Gatell, respecto de que siga siendo o no obligatorio el uso del cubre bocas, es evidente que la ciencia, esa no entrecomillada, y el mero sentido común, nos llevan a desoír cualquier decreto gubernamental en ese tema, y a mantener la práctica de emplear la mascarilla en todo momento.

En tratándose de López Gatell, el entrecomillo es obligatorio: ha denigrado a los auténticos científicos con una actuación bufonesca y criminal como “zar” de la pandemia, doblándose ante la superchería de su jefe el presidente López Obrador, lo que ha convertido a ambos en autores de una buena parte de las muertes por la pandemia en México, la muerte de todos aquellos que les hicieron caso y no usaron cubre bocas “porque da una falsa idea de protección”, según dijo Gatell, y la muerte de todos que siguieron el ejemplo del presidente y seguían abrazándose y conviviendo normalmente.

Por eso, ahora que López Obrador ha pedido formalmente a su equipo de “científicos” que analicen si se decreta el fin del uso de cubre bocas como obligatorio, en realidad lo que está haciendo es ordenar que así suceda, porque quien lidera a los supuestos científicos es López Gatell, que cumplirá a pie juntillas los deseos presidenciales, que solo buscan generar un mensaje de victoria sobre la pandemia, claramente con fines propagandísticos.

El doctor Jorge Vázquez, reconocido infectólogo, advirtió este jueves en RESPUESTA RADIO el craso error que cometería el gobierno si relaja las medidas sanitarias, sobre todo eliminar la obligatoriedad del uso del cubre bocas. “Lo que hemos avanzado en la contención de la pandemia, ha sido por el cubre bocas y la vacuna. ¿Para qué arriesgar lo avanzado? Ahí está el caso de Estados Unidos, que luego de vacunar a la mayor parte de su población, permitió el no usar la mascarilla y vinieron los rebrotes de casos, no de muertes, por el avance de la vacunación, pero sí de personas infectadas, que como sea ocupan camas hospitalarias e impiden que pacientes de otras enfermedades sean atendidos oportunamente”.

Más claro ni el agua. Lo dice un hombre de ciencia. Yo no lo soy, pero apelo al sentido común: ¿qué ganamos quitándonos el cubre bocas? Nada, y sí en cambio arriesgamos mucho. Como dice el doctor Vázquez: esperemos un poco más y cuando la pandemia efectivamente haya entrado en etapa de control, relajemos las medidas. Por ahora aguantemos un poco más. Cierto.

Por eso, mi humilde recomendación: al margen de lo que resuelva el supuesto comité de científicos, sigamos usando el cubre bocas. Si usted le tiene apego y amor a la vida, hágalo. Desoiga a los López, Andrés Manuel y Hugo, este último no por nada apodado doctor muerte. Ya comprobamos su insensibilidad y que la suerte de los mexicanos no es algo que les quite el sueño. Lo que no hagamos por nosotros mismos, el gobierno no lo va a hacer. Extendamos la prudencia y la sensatez. Digo, los que las tengamos.

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas