spot_img
16.5 C
Morelia
martes, julio 22, 2025

SIN VACUNAS Y SIN MEDICINAS

Aunque sean laboriosos, los hombres indiferentes son auxiliares inconscientes de la corrupción y desgracia de los pueblos

Eloy Alfaro (1842-1912) Presidente de Ecuador

 

jaimelopezEs la pesadilla completa: el gobierno lopez obradorista no solo dejó de adquirir vacunas eficaces contra el Covid, para hacerlo únicamente con la cubana Abdala, que roza en el lindero de vacuna patito, sino tampoco compra Paxlovid, el medicamento usado ya en la mayor parte de los países desarrollados, para tratar la enfermedad.

Y peor aún: no solo no adquiere ni vacunas ni medicamento, sino que tampoco permite que los particulares lo hagan, sea en lo individual o empresarialmente.

Eso solo tiene una «explicación»: el gobierno es miserable y criminal. Tiene claro que la vacuna cubana no sirve de nada, porque solo inmuniza contra la cepa original del virus, no ninguna de sus variantes, razón por la que no está avalada por la Organización Mundial de la Salud, y también sabe que hay un medicamento para tratar la enfermedad, y en ambos casos ni los compra ni permite que nadie lo haga por su cuenta.

Lo único sensato que puede concluirse de esa criminal actitud, es que el gobierno es insensible, le tiene sin cuidado la salud de los mexicanos y le da igual si mueren o no. Si ya murieron 700 mil en el peor momento de la pandemia, en mucho atribuible a la irresponsabilidad gubernamental, qué más da si siguen muriendo tanto por falta de vacunas eficaces como de medicamentos.

Los gobiernos «neoliberales» y «conservadores» pudieron ser todo lo corrupto que asegura la 4T, que desde luego no es menos corrupta, pero al menos en temas sensibles como la salud, claramente entregaban mejores resultados. Sí, es evidente que el pueblo sí se equivoca.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 599 días.

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas