spot_img
18.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

No hay países subdesarrollados, sino mal administrados

Peter Ferdinand Drucker (1909-2005) Filósofo austriaco

 

jaimelopezEl gobernador Silvano Aureoles ha anunciado que esta misma semana enviará al Congreso del Estado una solicitud para que se le autorice a vender una serie de propiedades del gobierno, tanto muebles como inmuebles, a fin de contar con los recursos suficientes para cumplirle al magisterio el salario y los innumerables bonos y prestaciones leoninas de que goza, de cara el fin del año.

Es entendible que Aureoles se encuentre desesperado por contar con dinero extra y habrá que reconocer que su anuncio es consecuente con la postura que plasmó hace un par de meses; el gobernador hace cuentas y estima que si hay quien le compre un avión, un helicóptero y varios bienes inmuebles, podría obtener algo así como 600 millones de pesos.

Para cumplirle al magisterio de aquí a diciembre, requiere más o menos tres mil millones de pesos, pero confía en que obteniendo él 300 en su venta de garage, la Federación le ayude con la diferencia, que en realidad es la inmensa mayoría de los recursos requeridos.

El punto es que no parece justo que el Gobierno tenga que desprenderse de sus bienes, solo para pagarle al crimen organizado que se disfraza de sindicato magisterial; en todo caso, cabría cierta explicación si el Gobierno tomara esa medida pero para cubrir todos sus adeudos.

En efecto, el Gobierno tiene acreedores históricos, algunos de más de cinco años, a los cuales siempre les ha dado largas, contratistas, proveedores, prestadores de servicios, etcétera; hay miles de ellos haciendo fila para que se les pague, pero resulta que el magisterio, con el cual además el Gobierno va al día, sin rezagos, no tiene ni que formarse porque su salario está asegurado: el gobernador hará circo, maroma y teatro, pero les pagará.

He ahí lo injusto que es que a los maestros sí se les pague, y al resto de acreedores del gobierno, no.

Si el Gobierno va a endeudarse o va a rematar bienes para pagar a todos sus acreedores, bien, sería entendible, pero si lo va a hacer solo para no fallarle a la mafiosa Cnte y a todos los demás los va a dejar igual, mejor que no le autoricen los diputados ninguna venta o, en el último de los casos, que nadie adquiera las propiedades que podría a la venta.

Mejor aún: Aureoles está a tiempo de corregir y no enviar la referida solicitud al Congreso, y que para el fin de año pague “parejo” a todos sus acreedores hasta donde le alcance, si es que tiene el soñado dinero extra, y si no, pues con la pena pero que no pague a nadie.

Eso es lo justo, ¿o no? jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jainelopezmtz>

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas