spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, julio 13, 2025

TRIUNFO CENTISTA

La política necesita a gente que no necesite a la política

Paul Carvel

 

jaimelopezUna peligrosa vuelta de tuerca es la que está dando la 4T, en particular su caudillo, el presidente López Obrador, en el rubro educativo.

El tabasqueño prácticamente le está entregando las llaves de su dormitorio al crimen organizado disfrazado de sindicato, la Cnte, mandando al precipicio a la educación y la niñez, pero asegurándose de una sólida base político-electoral en su favor.

Es un hecho, porque así lo anticipó la Cnte y luego lo confirmó el propio López Obrador, que se extiende a todo el país el pernicioso caso de Michoacán, relacionado con garantía de las plazas automáticas para los egresados de las escuelas Normales; pero además, se arraiga la no evaluación para los maestros, la injerencia centista en las promociones laborales y la aplicación validada de sus propios libros de texto, amén, obvio, del pago de los innumerables bonos y prestaciones, que según la mafia sindical, se adeudan.

En síntesis, lo que López Obrador negoció con la criminal Cnte, es cederle la rectoría de la educación; solo restará la cereza del pastel: remover a Esteban Moctezuma para que la Cnte designe al nuevo titular de la SEP, lo que no es para nada descabellado.

Huelga advertir que nadie, salvo la Cnte y el presidente, gana con esta demencial negociación; los niños y los jóvenes claramente son quienes más pierden, pero igual la sociedad en su conjunto y la educación como concepto y compromiso gubernamental.

Gana, sí, la Cnte, al atiborrarse de poder y canonjías, y desde luego el Presidente, que se echa a la bolsa varios miles o millones de votos para 2021, los de los centistas y de paso los de los sentistas, así, con “ese”, además de sus respectivas familias, claro. Todo a costa, insisto, de la calidad educativa.

Es algo así como si el gobierno cediera a una junta de notables líderes de los diferentes cárteles delincuenciales del país, la conducción de la política de seguridad.

En su afán enfermizo de poder y de asegurarse la perpetuidad de la 4T, López Obrador no mide consecuencias, no conoce límites. Patético, y más, que no muchos vislumbren el peligroso túnel en el que nos va metiendo. Al tiempo.

twitter@jaimelopezmtz jaimelopezmartinez@hotmail.com

N. de R. Publiqué en la entrega anterior que este jueves estaba convocada la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán, para votar la liquidación financiera o no del aún presidente Ramón Hernández Reyes. De última hora, se decidió suspender la reunión y trasladarla para otro sitio presumiblemente para el fin de semana. Eso sí, el tema central no cambia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas