spot_img
29.5 C
Morelia
miércoles, mayo 14, 2025

VISITA DE DOCTOR

jaimelopezEl enemigo más temible de la democracia es la demagogia

Alfred Croiset (1845-1923) Escritor francés

Si en sentido legal Andrés Manuel López Obrador es presidente de todos los mexicanos, en lo político es evidente que lo es sólo de quienes votaron por él. El tabasqueño no reconoce nada ni a nadie que no sea lo “suyo”.

Este jueves, estará en Morelia única y exclusivamente para inaugurar las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, para un tema propio de su gobierno, pero no mostró ninguna disposición para ceder un minuto de su tiempo para atender aspectos propios de la problemática de la entidad, como le fue propuesto por varios conductos.

Es evidente que López Obrador no quiere saber nada de Silvano Aureoles, pero tampoco de los michoacanos. En cualquiera otra circunstancia, en su primera visita a un estado, un presidente abordaría temáticas federales y locales. No es el caso del tabasqueño, que no entiende nada que no sea de “sus” temas.

Cualquier presidente, además de inaugurar las oficinas del IMSS, seguro le habría dedicado tiempo a sostener encuentros con autoridades y representantes de sectores importantes a nivel local. Temas como el regreso de la educación y la salud michoacanas a la Federación; el impulso que necesita la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas; las estrategias que deben fortalecerse y pulirse en la lucha contra la inseguridad y la guerra contra los cárteles del crimen organizado; la degradación de muchas zonas ecológicas; la manera en que puede contenerse la afectación a la producción agropecuaria estatal tras las nuevas condiciones del tratado de libre comercio con Norteamérica, son, entre otros, aspectos que un presidente con una mayor altura de miras y, sobre todo, con menos fobias políticas, atendería sin duda en su primer visita al estado.

A duras penas y meramente por compromiso, se le notificó al gobernador Aureoles de la visita y ni qué decir de quienes representan o lideran sectores sindicales, empresariales, productivos, de profesionistas, todo son un cero a la izquierda para López Obrador.

Vaya, hasta por mera cortesía hubiera sido sano un tipo de agenda diferente al de este jueves. Literalmente, el tabasqueño llegará, inaugurará y se irá. Noventa minutos dedicados a un estado con un sinfín de problemas y rezagos.

Doble contra sencillo a que cuando vaya a Tabasco no habrá límites de tiempos en la agenda. Por eso, no es en absoluto una buena señal la del presidente este jueves en Morelia. Veremos si con el tiempo corrige, aunque, como dicen, hay maderas que no agarran el barniz. jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz>

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí