13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

A través de los penales, H2O Purépechas vence a Petroleros y avanza en Copa Conecta 2024

En un cardíaco encuentro de poder a poder, el equipo de H2O Purépechas FC vino de atrás para finalmente, vencer en dramática serie de penales, 5-4 a Petroleros de Salamanca en juego de la 2ª fase de la Copa Conecta 2024 que se celebró sobre la cancha Anexa del Estadio Morelos de la capital michoacana.

Fue hasta la serie de penales que el conjunto moreliano logró vencer a unos salamantinos que con la derrota quedaron fuera de pelear por la Copa del torneo en el que participan los mejores clubes de México, tanto de la Liga Premier como de la Liga TDP MX.

Fue un duelo parejo y bien disputado por ambos equipos que se entregaron sobre el terreno de juego. Fue hasta la serie de los once pasos que H20 Purépechas avanzó a la 3ª fase en una gran reacción tras ir abajo en el marcador.

Primeramente, Petroleros de Salamanca que participan en la Liga Primier A, Grupo 2, sorprendieron a los locales con el 1-0, que cayó al minuto 36’ en una jugada individual en la que quedó solo en el área Josué Mendoza, prendió la pelota con un fuerte disparo cruzado con el que venció al cancerbero Bryan Alfredo González.

Pero, fue hasta la segunda parte que el conjunto Purépecha reaccionó  con un magistral golazo de Raúl Fuentes al 59’ de acción, luego de empalmar la pelota desde fuera del área y soltar fogonazo con el que dejó sin oportunidad de atajar a Joshua Nava para el 1-1, en gran gesto técnico de jugador de los morelianos.

Después del empate ambos equipos buscaron la portería contraria, pero las dos defensivas destruyeron los avances, por lo que todo se tuvo que definir en la serie de penales y así, conocer al vencedor.

En la serie de penales, hubo dos grandes héroes para H2O Purépechas, uno de ellos, el guardameta Bryan Alfredo González que atajó un disparo y el segundo, Guillermo López, quien marcó el definitivo 5-4 en una serie dramática y con guion de película.

Así, H2O Purépechas avanza a la 3ª etapa de la Copa Conecta 2024 y a la espera de conocer en la próxima semana a su siguiente rival.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí