Se comprometió Silvano a que regularizará el pago de las becas a deportistas del estado
Un total de 58 deportistas michoacanos participarán en la paralimpiada nacional 2018 que se realizará de este 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.
El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó el abanderamiento oficial de los deportistas y comprometió que regularizará el pago de las becas, además que los dotará de un camión adaptado para los diversos viajes que realizan en las competencias nacionales.
En representación de los deportistas paralímpicos, Ángel Ibarra Jazo, aseguró que todos los jóvenes michoacanos darán lo mejor de sí y demostrarán en Colima la pasión con la que trabajaron a lo largo del año.
“Sí es evidente que nosotros tenemos una discapacidad, sin embargo, estamos aquí compitiendo por un Estado y por nuestras familias, estamos compitiendo para ser cada día mejor, yo sí confió en que todos nosotros daremos nuestro mejor esfuerzo, ganas, cuerpo de sesiones para conseguir una medalla”, señaló.
La Paralimpiada Nacional es convocada y organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con las federaciones deportivas involucradas.
Este será el segundo año consecutivo de la etapa nacional de la Paralimpiada, se desarrollará en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre, en donde se darán cita alrededor de 4 mil personas entre deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión, directivos, prensa y médicos.
La delegación michoacana estará integrada por 58 deportistas originarios de Morelia, Los Reyes, Uruapan, Maravatío y Tarímbaro.
El año pasado la entidad logró clasificar a la etapa nacional a un contingente de 55 atletas en diversas ramas del deporte y Michoacán se ubicó en el lugar 15 de un total de 33 delegaciones con una cosecha 43 metales en total; 19 de oro, 18 de plata y 6 de bronce.