spot_img
15.5 C
Morelia
sábado, agosto 23, 2025

Abiertas, las inscripciones para la Sexta Carrera Atlética UNAM Campus Morelia 2023

unam carrera 2102La mañana de hoy, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), se presentó la 6ª Carrera Atlética UNAM Campus Morelia 2023, para convocar al evento y con la finalidad de promover las actividades deportivas en la entidad, estuvieron presentes Iván Chávez, subdirector de la CECUFID y Verónica Zamudio, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), ambos, destacaron los beneficios de realizar actividad física y deportiva para mejorar la salud y la calidad de vida. Por parte de la institución organizadora, la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM, acompañaron el Dr. Luis Eduardo Servín, Secretario de Vinculación y Paulina Flores, responsables del área de deportes.

La última edición de esta carrera se celebró en el año 2019 y se suspendió durante los años de pandemia, no obstante, la sexta edición retoma la tradición y se encontrará dedicada a la celebración del décimo aniversario de la ENES UNAM Morelia. Los competidores podrán participar en el recorrido de 8.4 o 5.6 kilómetros, en categorías femenil y varonil, con salida y meta en el propio campus. Por logística y seguridad, no se permitirá el acceso con mascotas.

Paulina Flores señaló que la carrera se efectuará el domingo 5 de marzo, iniciando el calentamiento a las 7:30 a.m. y tendrá lugar en el circuito de la UNAM Campus Morelia, ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701, Col. Ex-hacienda de San José de la Huerta. Las inscripciones se encuentran abiertas y el costo por persona es de $350.00 para comunidad UNAM y $380.00 para público en general.

El registro se puede realizar en Sportpalace, Fut Pro Morelia y en las instalaciones de la ENES UNAM Morelia, en el área de deportes o bien, en el correo: paulinaf@enesmorelia.unam.mx

Para finalizar, Luis Eduardo Servin invitó a la sociedad moreliana a conocer el Campus de la UNAM Campus Morelia a través de esta carrera en la que se espera recibir a aproximadamente 400 personas. También mencionó que para los ganadores habrá una constancia y una sorpresa, además los competidores inscritos recibirán un kit que consiste en una playera, termo, morral y medalla conmemorativa por los 10 años de la ENES Morelia.

Los interesados podrán consultar la convocatoria para el registro en la página www.enesmorelia.unam.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas