spot_img
22.5 C
Morelia
sábado, julio 19, 2025

Aguacateros de Peribán venció en su propia casa a Furia Azul 2-4

furia azul res 0103El líder Aguacateros de Peribán aprovechó los errores del local Furia Azul para llevarse la victoria 2-4, en duelo correspondiente al Grupo 10 de la Tercera División Profesional (TDP), para mantenerse en el liderato general, mientras que los patzcuarenses se mantienen en el cuarto sitio.

El partido inicio con un Furia Azul temeroso y un Peribán ambicioso, y se reflejó a solo 3 minutos, en que el Alan Cota cabeceó entre 3 jugadores locales, desvió el balón hasta su compañero Luis Esquivel, quien solo empujó el balón a las redes para el 0-1.

Ya con el marcador en contra, Furia Azul se lanzó al ataque y en el minuto 11 empató el partido en jugada a balón parado. Adrián Adame cobró una falta a 40 metros de la portería, el cual fue ligeramente desviado por la cabeza de “Junior” Ávila para que el balón se fuera al fondo de las redes y hacer el 1-1.

Furia Azul siguió atacando y en el minuto 17 le dio la vuelta al marcador. El “zurdo” Mora se avivó en sacar un tiro de esquina, para que Carlos Guzmán tirara un potente disparo de afuera del área grande el cual fue rechazado por el arquero, para que “Junior” Ávila empujara a placer el balón a las redes.

Los siguientes 20 minutos fue un dominio de Furia Azul que no pudo capitalizar con más goles. El jugador local Irving Carmona le ganó todos los mano a mano al considerado mejor defensa de la TDP, Toño “La Muralla” Martínez, quien agradeció al técnico local, que ante la lesión de Olaf Chávez (homónimo del gran portero de selección Mexicana), lo haya cambiado de banda.

El empate llegó al minuto 39, en un ataque del equipo visitante ante una defensa central muy débil. Primero, Fernando Flores salió de su zona, y en lugar de seguir el librito y terminar la jugada, permitió sacar un centro ya sin ángulo que remató solo Alan Cota a 3 metros, ante el desconcierto del otro central Julio Soto y la complacencia del portero local que no fue capaz de jugar su área de seguridad.

En un nuevo desconcierto, Jordy Pizano, con su saque de banda patentado, puso el balón en el área y en un grande error, el portero local no pudo quedarse con el balón y lo dejó a merced de Álvaro Vidales, que lo empujó a las redes al minuto 41 para el 2-3.

Ya en el segundo tiempo, Furia Azul se lanzó al ataque pero sin inquietar al rival. El entrenador decidió abrir a “Junior” Ávila a la banda derecha, donde no mostró el gran nivel que muestra como centro delantero, y a Irving Carmona a banda izquierda, donde tampoco funcionó. Quienes sí funcionaron fueron los talentosos jugadores de Peribán, que en dos llegadas a portería local pudieron terminar el partido.

La primera oportunidad fue Alan Cota, quien no atinó a pegarle al balón a 5 metros de la portería, y en segunda jugada, voló su remate de cabeza desde el mismo lugar y sin portero.

La segunda oportunidad fue falla doble también; primero, Alana Cota no atina a pegarle al balón y otra vez a 5 metro de la portería. El balón siguió su trayecto y fue impactado por Mario Barajas que reventó el balón en el travesaño.

El entrenador local, viendo que le estaban pintando la cara los visitantes, decidió sacar a Julio Soto de la defensa central, atrasando a Carlos Guzmán a esa posición y dando entrada a Jorge Herrera como nuevo medio de contención. Esos movimientos le permitieron neutralizar a los jugadores de Peribán y el partido nuevamente se jugó en media cancha.

En el minuto 73, el entrenador local por fin se dio cuenta que la delantera local era inoperante. Entraron “Champi” Flores y Adán Adame. Adán se colocó en banda derecha y “Junior” volvió a ser centro delantero. Casi le salió el movimiento al entrenador, porque 5 minutos después, Adán filtro un balón para “Champi”, que a la media vuelta metió un centro raso que el arquero no pudo detener, Pizano saltó para no meter autogol, e increíblemente Adrián Adame en lugar de empujar el balón, prefirió controlar y permitió la barrida de “La Bola” Méndez, pero el rebote fue ahora de Adán que, en lugar de colocar el balón a uno de los postes, prefirió tirar con potencia y el balón fue directamente a la posición del portero, quien despejó más por instinto que por lance.

Cuando todo parecía finalizar, en la última jugada del encuentra, Peribán cobró una falta en el minuto 94, la cual fue cabeceada por el espigado jugador Bryan Padilla, quien coloco el balón en la base del poste y lejos del alcance del portero para el 2-4 definitivo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas