Los michoacanos fueron de más a menos, tanto a la ofensiva como en la defensa
En un encuentro donde fueron de más a menos, Aguacateros de Michoacán perdió el invicto en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al caer ante los actuales campeones, Soles de Mexicali, 68-86, en el primer duelo de la serie que se solventó esta noche en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana.
Aguacateros solo fue superior los cuatro minutos iniciales, donde tuvieron una venta de 8 puntos, pero faltando dos minutos y medio por jugar, Roberto Acuña igualó el marcador 17-17 y a dos minutos de concluir el primer periodo, José Estrada hizo canasta de tres puntos para dar la ventaja a los visitantes 17-20, Donald Sims acercó 19-20, pero otro triple de Víctor Álvarez dejó las cosas 19-23 favorable a Mexicali al concluir el primer periodo.
El dominio de Soles se amplió en el segundo periodo, donde llegaron a tener una ventaja hasta de 12 puntos faltando poco menos de dos minutos, pero Donald Sims hizo canasta y dos tiros libres, mientras que Facundo Piñero hizo un triple para que al finalizar el primer tiempo la desventaja para Aguacateros fuera de siete puntos, al terminar 36-43.
La poca ofensiva de Aguacateros se mostró en el tercer periodo, donde la desventaja más cercana que tuvieron fue de cinco puntos, mientras que el visitante puso en evidencia a la defensa para llegar a estar encima de los michoacanos hasta por 12 unidades; faltando 21 segundos, Cristian Cortés hizo un tiro libre para que la desventaja de Aguacateros fuera de 11 puntos, al terminar 54-65.
El cuarto periodo fue el acabose de Aguacateros; pasaron más de tres minutos para que Jerome Meyinsse encontrara el aro, un minutos después, Rodney Green hizo otra y un libre, faltando dos minutos, los michoacanos se volvieron a hacer presentes con enceste de Daniel Girón, Avry Holmes colaboraría después con otra canasta y dos tiros libres para que faltando 13 segundo viniera un triple de Omar De Haro para que la desventaja de los locales fuera de 18 puntos y Soles se apuntara la victoria 68-86.
En la derrota, Jerome Meyinsse fue el mejor jugador de los michoacanos, hizo 20 puntos, ocho rebotes y una asistencia, seguido de Donald Sims con 14 puntos, capturó tres rebotes y dio una asistencia, además de ser los hombres con más tiempo en el terreno de juego, 28 minutos 49 segundos y 28’27”, respectivamente.
Con 16 puntos, Víctor Álvarez fue el mejor anotador de los de Mexicali, que tuvo a otros tres jugadores que hicieron 11 puntos.
Aguacateros deja sus números en cuatro victorias y una derrota, sigue de líder de la Zona Oeste, posición que buscará mantener cuando este miércoles, se vuelva a ver las caras con Soles en encuentro programado a las 20 horas en el mismo Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana.



