En el segundo partido de la serie, cayó 66-80; Lucio Redivo y a Kohl Meyer, nuevos integrantes
Aguacateros de Michoacán no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo y perdió 66–80 ante Astros de Jalisco, en el segundo partido de dicha serie, celebrado esta noche en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ante aproximadamente 2 mil espectadores.
No fue un buen partido, sobre todo en ataque, para la quinteta michoacana, que terminó con un 38% de efectividad en disparos totales de campo.
Uno de los factores de la derrota para Aguacateros, fue el poco aporte que tuvieron los jugadores suplentes, con apenas 5 puntos desde la banca, contra 46 que anotaron los suplentes de Astros de Jalisco.
El mejor encestador de Aguacateros fue Donald Sims con 23 puntos, seguido por Avry Holmes con 13 unidades, fuera de ellos ninguno pudo anotar más de diez puntos.
Con este resultado, Aguacateros de Michoacán se quedó con 13 triunfos y 7 derrotas y se mantiene en el segundo lugar de la Zona Oeste de la LNBP.
Los próximos partidos para este equipo se jugarán en Puebla, frente a Ángeles, los días martes y jueves siguientes.
Presenta a Lucio Redivo y a Kohl Meyer
El base argentino Lucio Redivo se incorpora a Aguacateros de Michoacán como refuerzo estelar para la segunda parte de la Temporada 2019–2020. Procedente de la Liga Endesa y con reciente participación el Campeonato Mundial China 2019, el jugador de 25 años llega por primera vez a la LNBP.
Redivo inició su carrera como profesional en el Club Bahía Basket, de su natal Bahía Blanca, en Argentina. Ahí jugó durante cinco años, hasta que su nivel fue superlativo en la temporada 2016 – 2017, en la que registró 22.1 puntos con un 35.1 % en triples en ocho encuentros de la Liga de las Américas; 18.9 puntos (39.2 %) en nueve citas de la Liga Sudamericana y 16.9 puntos (32.7 %) en 56 choques de la liga argentina.
Tras esa campaña dio el salto a Europa, primero con el Bilbao Basket, donde jugó una temporada y posteriormente en el Club Baloncesto Breogan, donde fue uno de los jugadores más destacados.
Con la Selección Nacional Argentina debutó en 2016. Fue uno de los bases del plantel de la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Además, fue uno de los bases del plantel que conquistó la medalla de plata en el Mundial de China este año.
Aguacateros de Michoacán le da la bienvenida, en espera de que se convierta en un elemento de gran aporte para conseguir los objetivos de la temporada en curso.
Kohl Meyer se suma
Procedente de Soles de Mexicali, el guardia mexicano de 25 años, Kohl Meyer, se incorpora a Aguacateros de Michoacán para encarar la segunda parte de la Temporada 2019 – 2020.
Meyer mide 1.90 metros de estatura, pesa 84 kilogramos, es oriundo de Los Cabos, Baja California Sur. Estudió en la Universidad de Puget Sound, de Washington y ahí jugó en división 3 de la NCAA; en el 2017 se integró a Mexicali donde participó en la edición 2017 de la Liga de las Américas y logró levantar la Copa de la LNBP con Mexicali al derrotar a Capitanes de la Ciudad de México en 5 partidos.
Esta es la tercera temporada como profesional para Meyer, quien fue convocado a la selección mexicana en este mismo año por el coach Iván Déniz.
Aguacateros de Michoacán le da la bienvenida a Kohl Meyer, en espera de que se convierta en un elemento de gran aporte para conseguir los objetivos de la temporada en curso.
Nicolás de los Santos y José Carlos Zesati salen del equipo
Aguacateros de Michoacán agradece a los jugadores Nicolás De Los Santos y José Carlos Zesati, su profesionalismo y talento y les desea a ambos, éxito en sus futuros proyectos. Ambos jugadores han causado baja de la institución.



