31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Ajedrecistas michoacanos obtienen su boleto a la Universiada Nacional 2023

ajedrz univrsiada 1805Tres trebejistas serán los representantes de Michoacán en la Universiada Nacional 2023 que se celebrará del 24 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora, con los mejores atletas universitarios del país.

Los ajedrecistas michoacanos que lograron seguir con vida en el tablero universitario, lograron ubicarse entre los primeros lugares del selectivo regional que se celebra en Morelia con la participación de más de 800 atletas de 30 instituciones de nivel superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

El deporte ciencia del ajedrez se celebró en las instalaciones de Expo Eventos Alameda con cuatro rondas para la rama femenil y cinco rondas para varonil en certamen que registró un gran nivel competitivo y en el que participaron 25 exponentes de la región.

Por Michoacán lograron clasificar a la máxima justa nacional en la rama femenil, Zenjazan Gama Quintana, estudiante representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Ximena Gómez Suárez, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

En tanto que en la rama varonil, el único que logró avanzar fue Édgar Quiles Arredondo, alumno de la UMSNH.

Los trebejistas se unen a los equipos de futbol con bardas femenil y varonil, así como a la escuadra femenil de básquetbol 3×3, de la UMSNH, quienes son los clasificados del regional a la Universiada Nacional 2023.

El selectivo regional que se disputa en Morelia cuenta con aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y es el último filtro para clasificar a la Universiada en su edición 2023, justa que buscará conformar a la selección mexicana para la Universiada Mundial de Chengdu, China.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí