El portero de la Monarquía, Sebastián Sosa, consideró que a pesar de que el equipo se encuentra dentro de zona de Liguilla, todavía falta mucho trabajo por hacer en el Torneo Clausura 2018.
“Todavía no hay nada logrado, el balance hasta ahora es bueno, queda mucho por delante, pero lo más complicado es la recta final, se viene un rival difícil en una cancha difícil, esperamos sacar un resultado positivo que nos mantenga en los primeros puestos”.
Monarcas Morelia suma 4 unidades en calidad de visitante, y el arquero uruguayo consideró que ante los Xolos es una buena oportunidad para sumar tres puntos fuera de casa.
“Se ha dado lo contrario al torneo anterior, nos hemos hecho fuertes en casa y hemos quedado a deber un poco de visitante, ojalá que podamos sumar precisamente fuera de casa, en una cancha diferente, hemos ido y sacamos buenos resultados”.
Sosa confía que el equipo mejore su futbol aprovechando las opciones que se construyen al frente para poder marcar goles y asegurar el buscar triunfos, sobre todo manteniendo el arco ‘Rojiamarillo’ sin anotaciones.
“Siempre hay cosas por mejorar, a veces desarrollas un buen futbol y no se te dan resultados, si me das a elegir, sin duda me quedo con el jugar mal pero seguir sumando, es más fácil corregir de esta manera. Estoy contento porque se cumple el sumar de a tres en casa, queremos mantener el cero atrás, somos un equipo que crea opciones de gol, si tenemos el arco en cero tenemos más chances de ganar”.
Finalmente, el guardameta de los Purépechas comentó que a pesar de que hay encuentros en los que se han obtenido victorias, gracias a algunas individualidades, lo principal es el trabajo colectivo que se desarrolla jornada a jornada.
“Acá somos un equipo, no hay quien destaque más que otro, destaca el equipo, a veces hay individualidades importantes, pero son esporádicas, aquí trabajamos siempre en los objetivos del grupo”.