16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Aprueban examen de cintas, karatecas de Goyu Ryu Internacional-IMCUFIDE

Con éxito, aprobaron su examen de grado alumnos de la Academia de Karate Do IMCUFIDE-Indeco, La Antorcha y Ciudad Jardín, a cargo de la sensei Paola Aguilar, que tuvo lugar en el dojo central de Goyu Ryu Internacional Morelia, en el que participaron un total de 16 elementos, de los cuales, 12 de ellos recibieron un diploma especial por su notable desempeño en el tatami.

Las academias han sido una forma de activar físicamente y promover el talento y alto rendimiento de los atletas en su respectiva disciplina por medio de los “Morelianos Brillantes” que impulsa el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), como es el caso del karate do que cuenta con una academia en la Unidad Deportiva Indeco Morelos desde hace poco más de un año.

“Nos fue excelente, ya que de los 16 alumnos qué participaron en distintas cintas iniciales, aprobaron todos y 12 de ellos lograron obtener un diploma especial por su buen desempeño, señaló la sensei, Paola Aguilar, al explicar que el examen consistió en técnicas de kumite (combate) y de kata (formas).

Para ser debidamente avalado el examen, los alumnos de IMCUFIDE-Indeco, así como de Ciudad Jardín que también apoya el Ayuntamiento de Morelia, así como de la Academia La Antorcha, se trasladaron para presentar su examen de grado a las instalaciones del dojo central de Goyu Ryu Internacional Morelia, a cargo del sihan Hugo Barojas Reyes, también presidente de la Michoacana de Karate Do (AMKA) y quien encabezó el examen de grado a los niños y jóvenes, antes de partir con la selección de karate do de Michoacán a competir en los Juegos Nacionales de Conade 2024, que actualmente se celebran en Jalisco.

Ante padres de familia que acudieron al dojo central para seguir el desarrollo deportivo de sus hijos, el examen de karate do correspondiente al noveno kyu o primero de los nueve grados de este arte marcial japonés en la técnica Goyu Ryu, fue aprobado por los alumnos de la Academia de Karate Do IMCUFIDE-Indeco: Evander Martinez y Mariana Velázquez, el primero de ellos, con la obtención de diploma especial por buen desempeño.

Además, aprobaron el noveno kyu, Erick Calihua y Carlos Vázquez, de la Academia de Ciudad Jardín y el primero de ellos, también con diploma especial.

Por la Academia Goyu Ryu La Antorcha, aprobaron el noveno kyu Lena Saucedo y Alexia Barrera, ambos con diploma especial, así como Karym Aguilar.

El examen de octavo kyu fue aprobado con éxito por David Naranjo y Matías Pahua, de IMCUFIDE-Indeco, y ambos con diploma especial, así como Jonathan González y Meghan Garduño, de Ciudad Jardín, con diploma especial para el primero de los karatecas mencionados.

Además, por Goyu Ryu La Antorcha, aprobaron el octavo kyu Paulina Aguilar –con diploma especial- y Joshua Tinoco.

Con dos grados previos aprobados, que le permitieron cosechar ya medallas de primero y segundo lugar en torneos recientes, Eimmy Paola Paredes, de la Academia de Karate Do IMCUFIDE-Indeco presentó con éxito su examen de séptimo kyu y lo aprobó con diploma especial, al igual que lo hicieron Cruz Esparza y Édgar García, karatecas de la Academia La Antorcha que también recibieron un diploma especial por su destacado examen.

La sensei Paola Aguilar, representó el año pasado a México en la Copa Mundial celebrada en Miami, Florida (Estados Unidos), donde conquistó una medalla de bronce, apoyada en sus gastos de transporte por el Gobierno de Morelia,  a través del Imcufide, organismo con el que desde entonces ha colaborado en la promoción de la actividad física y el deporte entre los niños y jóvenes morelianos.

La entrenadora del Ayuntamiento de Morelia destacó que la próxima evaluación está programada para el próximo 17 de agosto, además de entrar en competencias el 7 de septiembre y luego el 9 de noviembre con la tradicional Copa Morelia que reúne a los mejores karatecas del país; además, indicó, los infantes y jóvenes competirán en un torneo en la ciudad de Puebla, como parte de su desarrollo y fogueo deportivo.

Con el respaldo del Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la Academia de Karate Do Goyu Ryu Internacional brinda servicio los días lunes, miércoles y viernes a cargo de la sensei Paola Aguilar, con un costo en mensualidad de 400 pesos, con inscripción gratuita y descuento para hermanos.

La invitación está abierta para niños y jóvenes de 4 a 15 años de edad. La información se brinda con la sensei Paola Aguilar, al teléfono 44 34 77 85 58 o bien en la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí