Serán 9 pugilistas que representarán a Michoacán en Oaxtepec, Morelos, del 2 al 10 de noviembre
Después de diversas competencias realizadas en la Plaza Volador de Pátzcuaro, se definieron los nueve seleccionados de boxeo que representarán a Michoacán en los Juegos Nacionales Populares 2025, del 2 al 10 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, los nueve seleccionados estatales buscarán superar la medalla de plata ganada en la edición 2024, gracias a la patzcuarense, Valeria Cazares, quien una vez más forma parte del representativo.
«Resultó un éxito el primer selectivo que realizamos de cara a la fase nacional. El público protagonizó un buen papel al apoyar a los 40 pugilistas que se dieron cita para quedarse con un boleto para la justa nacional», dijo Miguel Ángel Muratalla Rodríguez, coordinador de la delegación michoacana.
Las clasificadas son Alina Nohemi Cerda, Sofía Ornelas, Jazmín Piñón, Isela Guadalupe y Cazares. Mientras que en la rama varonil, Dylan Martínez, Ángel Alonso, Rodney Quezada y Christopher Villa.
Se celebraron un total de 15 peleas, de las cuales, ocho fueron en la rama varonil y siete en la femenil. Los selectivos para conformar al resto de la delegación, continuarán en las disciplinas de artes marciales populares y en fútbol popular (modalidades 6×6 y bandera blanca).